27 enero 2009

La caja
   publicado por Fry

Como escribo esta entrada un poco tarde, puedo hablar del nuevo programa de Telecinco "La Caja". Básicamente consiste en encerrar a alguien con graves traumas o problemas psicológicos y someterlo a una tortura a base de imágenes y recuerdos. Él "paciente" se va con la sensación de haber pasado un mal rato y el telespectador ha podido disfrutar del mal ajeno. Resumen, un gran programa¡¡

Ni siquiera han querido disfrazarlo de terapia psicológica, aunque se podría decir que es como una sesión con un psicólogo. Apenas estará el individuo una hora en esa caja y en ese tiempo no da para nada más que mostrar las mayores miserias del ser humano. Cuando escuché la idea del programa supuse que sería una especie de reality en el que, semana tras semana, fueran mejorando en sus problemas. No, es sólo morbo, lo que no quiere decir que no sea interesante.

En el primer programa salió una depresiva, una con fobia a las cucarachas y un caso espeluznante, el de un hombre que perdió a sus dos hijos, su nuera y su nieto en el accidente de Spanair del verano pasado.

¿Nos deparará este programa tanta bazofia de la buena como "La hora de la verdad"?

Etiquetas: