25 enero 2009

Maldad contra un niño
   publicado por freddd

El pasado viernes estuve en el Teatro, cosa que no hago habitualmente, probablemente por pereza porque habitualmente salgo bastante contento. Y eso que esto no era realmente teatro, sino más bien como una especie de monólogo acerca de nuestra infancia, la obra, "espinete no existe" para gente que nació antes del 80 te traslada a través de objetos, música y comentarios a la niñez. Seguramente fue la última niñez en la que los recuerdos son comunes para todos, por diversos temas que cualquiera que tenga más o menos nuestra edad.
El actor conecta tanto con el público que su obra lleva cuatro años en cartel, cosa nada facil en estos tiempos, no hace falta decir que os la recomiendo a los que cumplais el requisito de la edad "no recomendada a menores de 30".
Pero bueno, a lo que iba, uno de los descubrimientos que saqué de la obra es la malicia con la que se empleaban algunos de los actores que salían en el programa de los payasos de la tele, algo que pasó desapercibido y que gracias a Dios recuperé el viernes, es una de las mejores cosas que he visto. Aunque el pobre chaval es más que probable que haya pasado una dura niñez con horribles dolores de cuello lo cierto es que nos ha brindado unas imágenes para la historia, el malvado trapecista (o lo que sea) lo utiliza como si fuera un objeto más del atrezzo de la actuación. Disfrutadlo.

Etiquetas: