24 enero 2009

The mentalist
   publicado por Fry


Había oido hablar de que era una gran serie, mejor dicho, una serie con mucho éxito, que no siempre son lo mismo. La conclusión, después de ver los cuatro primeros capítulos, es agridulce.

Por un lado es agria porque me esperaba una serie con profundidad. Los capítulos son tan independientes entre sí que el argumento no da para más historias. En el lado positivo es que fresca y diferente, con un personaje que cae excelentemente bien desde el primer momento. No recuerdo personajes que despierten tanta simpatía como el actor principal.

La idea es la misma que la de la nefasta "Psych". Básicamente es un tipo con unas dotes de observación magistrales, además de que domina técnicas de control psicológico y de comportamiento. Todo eso le lleva a ser una especie de asesor de la policia ayundándole a resolver los más variopintos crímenes. Si en CSI es la ciencia quien resuelve los casos, en "The mentalist" es el ingenio del protagonista el que consigue que todo llegue a buen puerto.

No es de humor, pero resulta muy simpática. Los casos están muy bien llevados y, como digo, el protagonista tiene un papel realmente atractivo.

Como perla podríamos hablar de una de las mejores actrices (físicamente hablando) que pueblan la pantalla. Es una pelirroja de las segundonas del equipo policial, pero te enamorarás en cuanto la veas. Una tal Amanda Righetti (ver foto del post).

Sólo he visto cuatro capítulos, pero de momento le doy un voto de confianza.

Etiquetas: