20 enero 2009

Obama's day
   publicado por TioP

Comúnmente conocido come el de "Yes, we can", que no es mas que una mero plagio de la campaña que dio como vencedora a la selección española en Cuatro, con ese más que famoso "Podeeeeeeemos". Pues el señor Obama, hoy se convirtió en presidente. El 44. Y para no aburrir con temas presidenciales y políticos, solo os destacaré ciertos datos que me han parecido interesantes, importantes, o simplemente curiosos:

-Obama es negro, por si no os habías dado cuenta, pero lo es, de hecho quizá sea el dato más relevante, aunque se cansen de decir que todos somos iguales... si lo somos, ¿por qué tanta importancia? Sucederá lo mismo cuando llegue el día en el que una mujer sea presidenta. Algo que en principio no se le tendría que dar tanta importancia.

- Juró el cargo sobre la biblia que fue utilizada para tal fin por el primer presidente.

- 40000 miembros de diferentes cuerpos de seguridad para el evento.

- La más vieja, una mujer de 105 años presenciando en directo la investidura.

- Washington dio el discurso más corto de la historia. 135 palabras.

- Una de sus películas favoritas: "Alguien voló sobre el nido del cuco".

- Le gusta jugar al poker. Igual le invitamos para algunas de nuestras timbas... pero no tenemos tanto espacio como para traer a todo su séquito, así que lo tendremos que posponer.

- Siempre existe un sucesor en caso de catástrofe general, es decir, que en el caso de que se carguen a todos los que están en el acto, no puede suceder que se produzca un vacío legal, por lo que designan a un hipotético sucesor. Además, no se conoce ni dónde estará durante el evento, y evidentemente, es el único del gobierno que no asiste. ¿Querrá que pase algo para ser él presidente?

- El piloto que salvó a 155 personas en el accidente sobre el río Hudson, estuvo presente en la ceremonia.

- En Kenia han sacado una cerveza en su nombre.

- Colecciona comics de Spiderman.

- Es zurdo.

O al menos, eso dicen por internet... personalmente la que es segura es la primera. El primer presidente de color, pero no el primero que quiere sacar tropas de donde están en guerra... que se lo digan al nuestro...

Yes, you did.

Etiquetas: , ,