01 noviembre 2005

Leonor
   publicado por TioP

Erase una vez, un príncipe joven y sin compromiso, en 2002, en una cena de trabajo, en casa del director de Documentos TV, cuando conoce a Letizia. Surge “algo” y aparentemente se continúa una relación en secreto hasta principios de 2003 cuando se da por formalizada (periodísticamente) la noticia de que son novios. Es a finales de este año cuando se anuncia el compromiso, ¿pero sabéis cuando?, tal día como hoy, 1 de Noviembre pero dos años atrás. La petición de mano vendría 5 días después. Luego llegaría la boda, sus relaciones íntimas (ya formales, jeje), y tal día como ayer nació la primogénita, la infanta Leonor.

¿Casualidad o causalidad? Apuesto a que es simple coincidencia el hecho del anuncio de compromiso con el nacimiento de Leonor. Pero como ésta, hay más, como por ejemplo otra pareja que se casó el mismo día que los príncipes y que además, en el mismo día, alumbraron (no a la misma hora porque empezaría a sospechar). Posteriormente ya se buscan las puras anécdotas, como es la mujer peruana que tuvo su hijo a la hora exacta que Leonor vio la luz, pero hay que tener claro que la vida de una y de otra no van a seguir sendas iguales, os lo aseguro… Buscando más casos de superstición, podemos decir que en Barcelona se agotaron muy rápidamente todas las series del número 31.105, ¿por qué?, porque responde a la fecha de nacimiento de la primogénita. Esa administración de loteria recibió llamadas de todas partes de España reservando ese número, y en apenas una hora y media ya lo tenía vendido. Y yo me pregunto, ¿alguien habrá reservado el 03.540? ¿y el 00.146? El primero es el peso del pequeño bebé y el segundo es la hora de nacimiento (por cesárea). Yo personalmente optaría por reservar el número del peso, además es bonito, aunque el de la fecha también lo era, pero de ese ya no se pueden conseguir… Pero aquí no acaban lo acontecido, pues se apresuraron a registrar todos los dominios que tuvieran algo que ver con Leonor, pero algo que ver de manera sensata y próxima, como infantaleonor, reinaleonor, leonordeborbon… pero con leonor, en el .es ya tenía registro, pues se trataba de una cantante… el resto han sido compradas tanto en .com, .es, .org, en todo lo posible (o al menos eso dicen), siempre nos quedará unalimosnaparaunaleonor. Ah! y en el telediario de hoy, también han nombrado que solo existía un establecimiento con su nombre real, que era Doña Leonor, y se trata de un hostal/hotel, que por 48€ podemos frecuentar…

Este nacimiento lleva consigo un asunto trascendental aunque muy aprobado por la sociedad y políticos. La modificación de la Carta Magna para permitir el reinado en España de una mujer en la sucesión al trono, pues la Constitución solo recoge a un varón como sucesor. La mayoría aprobará este cambio, pero no es tan simple, porque implicaría, a grandes rasgos y para que nos entendamos, convocar elecciones, aprobarse en el Congreso y en el Senado, además de llevarlo a referéndum. ¿Qué han dicho algunos?, que igual se podría hacer alguna “trampilla legal” para que solo sea una reforma de no se que pollada sin que se haga nada de lo anteriormente citado, como si de una simple ley de homosexuales se tratase… No señores, por ahí no paso, el referéndum debe hacerse, pues creo que nos afecta a todos y es una decisión del “pueblo” el que pueda o no reinar una dama por ser la primogénita. Además, lo que me parece inconcebible es que no se de la premura necesaria al asunto, pues no es lo mismo concederle un derecho a una persona, que quitárselo a otra, en relación a que si se hace pronto, Leonor podrá ser reina sin problemas, pero si se espera a que nazca un posible varón entre Doña Leticia y Don Felipe, tendríamos que quitarle ese derecho que tendría dicho varón para dárselo a Leonor, y eso me parece injusto. Pero claro, ¡¡¡cambiemos la Constitución!!! Como ahora está de moda, se apuntarán todos al carro. Llegarán lo catalanes pidiendo reformas (ojo a mañana, es el gran día del Estatuto Catalán, mas que nada porque parece que el PP es el único que está en contra… aunque gran parte de la sociedad también, pero bueno, dejemos el tema que necesita más desarrollo en otro post). También Zapatero quiere cambiar otros tres puntos, desconozco cuáles. Mi modesta opinión es de que se haga referéndum y que los españoles decidamos, quien quiera votar, claro.

Por último, Leonor, cuando sus padres reinen en España, será la XXXVI Princesa de Asturias, lo que implicaría, según he oido también en el telediario, la modificación de la entrega de premios del Príncipe de Asturias, porque ya no existiría tal Príncipe, sería Rey, y por tanto, como el primogénito es fémina, habría que cambiarlos a “Premios Princesa de Asturias”, nombre al que por el momento no me hago…


Por último adjunto un link en el que se pueden ver las últimas, y creo que únicas, nueve reinas en España con el mismo nombre que la posible sucesora Leonor, siendo Aragón, Castilla y Navarra las afortunadas…

Y por ser hoy un día especial, aparte de por escribiros mi post, quiero dar tres felicitaciones: Felicidades por el nacimiento de Leonor, felicidades por el segundo aniversario de compromiso de los Príncipes, y felicidades por el Día de Todos los Santos (lamentablemente solo hoy veo los cementerios llenos, y debería ser todo el año, pues los muertos ahí lo están, no solo hoy).

Felicidades!!!

Felicidades por vuestro blog, mola un montón, los artículos supercurrados y una estética muy chula.

Os seguiré leyendo.

De Blogger Chasky, el día miércoles, 02 noviembre, 2005

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home