Curiosidades pelotudas (III)
publicado por freddd
Por otro lado y no menos chocante es que desde las 20.00 del sábado previo a las votaciones hasta las 20.00 del día electoral no se permite vender alcohol. Pero no hablo de la prohición de vender a menores o de su ausencia en las gasolineras y tiendas de ultramarinos. Resulta que es imposible conseguir una gota de alcohol entre esas horas, las tiendas son registradas minuciosamente por la policía, los bares de copas reciben las visitas de rigor y probablemente personal de incógnito frecuente estos locales para confirmar que la ley se cumpla. Esta prohibición es anunciada a bombo y platillo en todos los telediarios del día y la gente la acepta con total normalidad, de hecho la mayoría de los locales de copas cierran temprano. Casualmente conseguimos localizar un local con mucho ambiente pero que por supuesto seguía las normas impuestas y a pesar de insistir en que nosotros no votábamos y que únicamente estábamos haciendo turismo fue imposible conseguir una gota de alcohol. Pero la gente allí bailaba y desfasaba de lo lindo... con que se estaban colocando los pelotudos?? No lo se pero supongo que debían llevar algo, no imagino un sábado en Madrid sin copas y sin pubs abiertos.
Finalmente y tras hablar con unas cuantas personas conocedoras de la noche porteña (así es como se llama a la gente de Buenos Aires) conseguimos localizar una especie de discoteca medio clandestina que vendía alcohol sin problemas, debía ser el único local de la ciudad. Según me comentaron algunos grandes locales pagan bajo manga un impuesto extra o mandan un par de regalitos a los dirigentes argentinos para poder tener abiertos sus locales y vender el preciado brebaje mágico. Así que la noche tuvo un final feliz.
No me cabe duda de que esta absurda prohibición viene también de antiguas tradiciones que no han sabido reciclarse. Imagino que pretenden que la persona que vaya a votar lo haga con entereza y con "sentido común", que no se arme bronca por la noche y que el decoro y buen hacer reinen durante la jornada de reflexión. Pero lógicamente nadie puede entrar en la casa de nadie a ver si el día anterior ha comprado 2 botellas de JB y se pone como el quico en la intimidad de su dormitorio a la espera de las elecciones, como tampoco pueden observar lo que tanta gente y con tanta asiduidad se mete por la nariz.
Pobres infelices, no saben lo que es ir con la cabeza bien alta y con una resaca del infierno a votar un domingo por la mañana. Son cosas de aquí. Bueno no, de acá...
Ver
curiosidades pelotudas (I)
curiosidades pelotudas (II)
Etiquetas: Argentina
Me parece cojonudo que obliguen a la gente a votar, sea en blanco, nulo, o lo que quieran... Pero es lo de USA, donde si no te inscribes y pagas, no votas... Quizá el artículo es irónico, no lo sé, pero al final parece que quiere decir "somos cojonudos los españoles" o "en España es donde mejor se vive" o "qué atrasados estos argentinos"... Nada más lejos de la realidad...