29 diciembre 2005

Esto ya se acaba amigos
   publicado por Fry

Recuperado el control del blog volvemos a la carga. Mi último post dosmilcinquero. Después del glamuroso cambio del 1999 al 2000 ahora ya ha perdido cierto interés esto de la nochevieja, es sólo un año más. De cualquier forma siempre hay un importante cambio psicológico, al menos para mí. Realmente no soy de los que prometen dejar de fumar, adelgazar o estudiar mucho. No hago promesas que no voy a cumplir.

A veces me pregunto.. ¿hasta cuándo vamos a contar los años como los contamos? ¿qué tendría que ocurrir para que resetearamos el año? Estoy pensando acontecimientos que podrían cambiar tanto la sociedad como para poner el contador a cero, pero realmente es complejo. Supongo que esto es algo que no se decide en el mismo momento, sino que tendrían que pasar años para que le concedamos a un acontecimiento la suficiente importancia para decidir que estamos en el año 37. ¿La máquina del tiempo tal vez? Sería un salto cualitativo importantísimo. ¿El contacto con inteligencia extraterrestre? Supongo que si descubriéramos vida extraterrestre sería un acontecimiento que merecería reiniciarnos.

Durante la historia de la humanidad hemos vivido solos, nuestro planeta y nuestra forma de vida como centro del mundo. No importa que después supiéramos que no somos físicamente el centro del universo. Somos el centro de la vida y eso no ha cambiado nunca. Si se llegara simplemente a intuir, (no hace falta que baje una nave con E.T.) vida fuera de nuestro planeta merecería la reconsideración de toda la existencia. Voto porque ese sea el acontecimiento que considere una nueva era. La de Cristo está un poquitín ya pasada. Supongo, entonces, que si ese evento ocurriera ahora y el reseteo del año se hiciera en ese momento... el año 2000 dejaría de serlo para pasar a ser el año 5 antes del descubrimiento extraterrestre. Sería complicado tener que rehacer los cálculos para decir, por decir algo, que el mundial de naranjito fue el 24 antes de.... en fin.

Se me ocurren algunas otras teorías especulativas más catastróficas que merecerían tal revisión del calendario, como por ejemplo un meteorito de colosales dimensiones que destrozara la tierra y, de paso, el 90% de la población. El cambio de vida sería tan brutal que no podríamos seguir contando 2006, 2007, etc.

Y por concluir el año... voy a hacer un repaso de las cosas que le pido al 2006...
  • Que hagan un canal exclusivo de la vida y obra de Ana Obregón.
  • Que colabore Ramón García asiduamente.
  • Que se termine el Gran Hermano.
  • Que salga adelante el estatut y se extienda a las demás regiones.
  • Que todos los coches salgan de fábrica tuneados.
  • Que triunfen los triunfitos.
  • Que dejen de destilar whisky.
  • Que siga imponiéndose Internet Explorer.
  • Que Mercedes Milá me apoye para dejar de fumar (como agradecimiento le apoyaré para que deje la farlopa).
  • Que ERC vuelva a meter mano y nos cierren el blog.
  • Trabajar más y cobrar menos.
Vaya, creo que he traspapelado la lista correcta. Bueno, no importa, la de los deseos vendrá el 1, que me toca a mí. Sin más, me despido adelantándome a toda la humanidad felicitándoos el año 1 de la nueva era, por si los amigos del SETI descubren algo este fin de semana.

Un año menos.

Etiquetas: