03 abril 2006

Un mundo de amapolas y ababoles
   publicado por TioP

El título, fruto del desvarío nocturno de escribir un post tras largas y duras horas de trabajo, con unos y otros tocándote la moral, sacando a flote brownies varios, y además, intentando sacar un mínimo de tiempo para uno mismo. El título, quizá pueda ser analizado como metáfora o alegoría, pues aunque no sea un ambiente de ensueño, quién no preferiría estar en ese mundo tranquilo en vez de rodeado de estrés y más estrés. Aunque si profundizamos un poquito más en el título, y dándole una vueltita de tuerca, quizá pueda ser enfocado hasta sin perífrasis, pues amapolas son las flores rojas del campo, ababoles también, pero ababol lo mismo es que mentecato o zoquete, y ¿quién no tiene por ahí alguno cerca? No seré yo...

La verdad es que la intención no era la de hablaros del título, de hecho al principio se me había pasado por la cabeza hacer la segunda parte del post más corto jamás contado... pero me he dicho a mi mismo que eso era copiar de mi amigo fry, y no era merecedor de tal privilegio, de ahí mis amapolas y ababoles, para salir al paso. Y es que dado el día que he tenido hoy, este título me servía para expresar el estrés, el trabajo, el tocahuevos, y el “tiempo libre” del que uno dispone hoy en día en el malogrado horario nacional español, que no europeo.

Pasaré a resumir a modo de puntos, el día de hoy, y que espero no se parezca al de mañana:

- Tiiiiiiiiii tiiiiii tiiiiiiiiiiiiiiiii: ¡¡¡Puto despertador!!! ¡diez minutos más!
- Llegas al curro tras una caminata, además de un pelín tarde, sintiéndote hasta culpable por ello (que no debería cuando veáis la hora de salida).
- En la entrada, las tarjetas de acceso fallan, la llegada aún se retrasa un poco más.
- Primera noticia según llegas, echarte en cara (por medio de personal infiltrado) la salida (a mi hora) del pasado viernes.
- ¡Outlook!. Más de una docena de correos te esperan para amenizar la mañana.
- ¡Son como los gremlins!, se reproducen y se reproducen.
- Te sugieren que hay que acabar tareas para ya. Las haces.
- Tus tareas se retrasan porque las cosas no funcionan (Murphy?).
- Vas a desayunar y la máquina no tiene donuts. (otra vez Murphy?).
- Sigues currando y pareces help-desk, ayudando a todos por teléfono. (Teresa de Calculta?)
- Paras para comer (por fin!).
- Por la tarde vuelves a ser el hombre Outlook.
- Cuando parece que vas a concluir tareas, los sistemas fallan, como siempre. (aquí ya Murphy no tiene nada que ver, esto ya falla siempre).
- A las 20:30h todo se recupera, ¡genial! Buena hora. ;O
- Te planteas ir al gym, pero, ¿qué hora es? Las 21:30h ¡joder, han pasado 12 horas desde que llegué! (¿recordáis esa culpabilidad inicial... ¡ha desaparecido!)
- Ni gimnasio ni nada, ¡a cenar de tapas!. Eso es relajación y liberación de estrés.
- Ahora os escribo a vosotros, y también es descansar, gracias a Dios (fry, yo rezo y me escucha, jeje)
- Acabo el capítulo de CSI...
- Me meto en la cama... (de fondo la "corrupción" de Marbella, ¡qué figuras!)
- ..........
- Me
duermo. [sueño con amapolas y “ababoles”].