25 marzo 2006

2 euros
   publicado por TioP

No daba crédito cuando lo leía hoy en el periódico. Creo que hasta lo han sacado en algún telediario... Pero es que es vergonzoso. 2 euros. Así es como lo titulo porque 2 euros es lo que cobraban unos inmigrantes por trabajar unas diez horas al día. Pero ¡no!, no empecéis a jurar de que cabrones... porque no era al día, sino a la semana, 2 euros era lo que cobraban a la semana. No voy a decir que qué pobres inmigrantes, pero sí que pedazo de explotadores de capataces o patrones.

Esto me hace poner en relación términos como, inmigrante, gilipollas, ilegal y ladrón. Y es que de normal se está relacionando muy comúnmente a los términos inmigrante-ilegal. Esto es fácil porque solo nos sacan en el telediario pateras llenas de negritos entrando ilegalmente a España, pues de ahí la relación. Luego, también a diario, se oyen de asesinatos, agresiones, peleas, vandalismo, maltratos, secuestros, robos... y un sin fin de noticias, pero ¿qué suele pasar? Que un inmigrante suele estar en el ajo, no sé si casualmente o bien porque los informativos sacan lo que les interesa. Aquí entonces la otra relación de inmigrante-ladrón (injusta, habrá opiniones para todo). Esto me lleva a la otra relación y nueva hasta el momento para mí... ilegal-gilipollas. Y es que una cosa es que existan extorsionadotes, explotadores, maltratadotes, delincuentes, hijos de puta, pero de ahí a ser gilipollas. No entiendo como se puede trabajar por 2 euros a la semana, y solo por estar amenazado y ser ilegal. No hay que ser gilipollas, y menos si estás en esa situación. ¿Qué puedes perder? ¿la vida? ¡pero si se la juegan para venir! ¿por qué malgastar el intento en ser explotado? Sale más rentable escapar, y ser ilegal en otro sitio, pero no vivir en esa situación, o al menos ir a la policía y si te devuelven para tu país, pues vuelves, ya lo intentarás de nuevo...

Esto también me recuerda a los chulos con las putas. Nunca entenderé esa estrecha relación. ¿Tanto poder tienen? Imagino lo tendrán, pero me parece que se magnifica. Lo que pasa es que como te quedas en donde estás siendo explotado, corres ese peligro de sufrir “un accidente”. Pero si te piras al este, a Latinoamérica o a algún sitio recóndito, ¿qué coño te podrá pasar? No creo que sean como la mafia italiana... pero ante la duda, yo como a estos temas le tengo bastante respeto, entiendo se siga siendo puta, pero cuando eres puta tanto tiempo, imagino buscarás alternativas... Y quien dice puta, dice recogepatatas por 2 euros, ¡joder!, ¿quién lo haría?. Es que hasta en la cárcel ganan más, aunque no sea en pasta, en días de “descuento” o beneficios penitenciarios. Pero incluso, ¿no se les cae la cara de vergüenza de seguir explotando la esclavitud? Es que me replanteo que un esclavo del siglo XVI vivía mejor.

En fin, empecemos a eliminar esas relaciones que planteaba, pues quitando uno o dos de esos términos, no importa cuales, sería fácil que desaparecieran esos problemas que nos cuentan por la tele y por la presa.

Y sin más, despedirme con un recuerdo a Rocío Durcal. D.E.P.