02 abril 2006

Hostel
   publicado por freddd

Ayer tuve ocasión de ver la controvertida película que viene apadrinada (y producida) por el bueno de Tarantino, Hostel. Antes de acudir a la sala pude informarme un poco del argumento y de la polémica suscitada debido a las duras imágenes que en ella aparecen, también había leido críticas diversas en las que en general había de todo menos indiferencia, o gustaba mucho o era detestada.

La película habla sobre un grupo de chicos que haciendo un recorrido por Europa conocen a un joven que les habla de las “bondades femeninas” que pueden encontrar en Eslovaquia, país al que acuden a una especie de hostal de lujuria y perversión donde conocen a unas jóvenes que poco después pasaran a ser su peor pesadilla. No quiero contar más por si alguno de mis lectores desea ver dicha película que bajo mi punto de vista esta muy bien hecha. Posiblemente sea más discutible la justificación de algunas escenas gore a lo largo del metraje aunque esta claro que resulta efectivo para dar la sensación de angustia que desea expresar el director. Además, aún reconociendo que hay unos cuantos efectos no aptos para estómagos sensibles, creo que no son demasiado numerosos y que es más justo hacer un análisis global de la película sin dejarse impresionar con esas 3 o 4 escenas de especial dureza. Y lo realmente magnifico de la cinta es que los momentos más terribles son precisamente aquellos en los que no existe la sangre, ya que las vísceras y el dolor dan minutos los más tensos, pero quedan muy lejos del terror real que se vive en algunas escenas en las que brilla la luz del día o es la total oscuridad la que invade la pantalla. Y lo más terrible de la película es que es real, que existe, puede que no de forma tan exagerada pero todo esto se hace y hay muestras de ello.

Y abandono ahora la película aconsejando e invitando a los amantes del terror a que la vean para que juzguen ellos mismos. Pero no quería pasar la ocasión de hacer alguna referencia a esos lugares tan siniestros a los que da nombre el post de hoy, esos hostales de mala muerte (no los de la película) en los que he tenido la mala suerte de pernoctar alguna noche. Los que no los hayan frecuentado podrán hacerse una idea de lo que hablo si recuerdan cualquier cuchitril de mala muerte de las películas americanas en los que un malhumorado propietario persigue al inquilino escaleras abajo en busca de sus 3 últimos alquileres. Pues aquí también los hay y al menos 2 bloggers leprosos somos testigos de ellos. Estos hostales están en cualquier bocacalle de la zona centro de Madrid, aunque en muchas otras ciudades también los habrá, en viejos edificios cuyos locales en planta baja están copados por sex shop, locutorios o tiendas de chinos que venden alcohol a partir de las 10 de la noche. Estos hostales han sido testigos de anécdotas de todo tipo, muchas de ellas relacionadas con prostitución y drogas, ajustes de cuentas, asesinatos y muchas cosas más, casi todas ellas ilegales. Para ejemplo algunos de los vagos recuerdos que aún guardo en mi mente sobre las notas que tenía en el corcho uno de los encargados de un hostal en los que como digo, tristemente me hospedé.

-Habitación 34: manchas de sangre en el suelo de la habitación

-Habitación 46: sabanas y almohada calcinadas

-Habitación 63: Tiran cosas por la ventana.

Pues sí, toda una aventura lo de los hostales en Madrid, si tienes poco dinero y quieres emociones fuertes no lo dudes. Disfruta de la estancia.

Etiquetas:

Yo tambien la he visto y para que os hagais una idea es muy parecida a Saw y sobre todo a su secuela Saw II.
Lo único mencionable de la peli, es la angustia que tienes incluso 3 horas despues de que termine (ojo, he dicho mencionable, no bueno )
En fin que 6€ tirados a la basura

(No pongo nada mas para no ofender a los seguidores del subnormal de tarantino )

De Anonymous Anónimo, el día martes, 04 abril, 2006

Vi esta película el otro día, y al principio era reacia, porque a mi tarantino no me gusta nada, las películas que hace. Sin embargo he de decir que esta si que me gustó, la historia me resltó entretenida, aunque haya un par de escenas un poco más fuertes, pero esto son solo unos minutos de toda una película.

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 05 abril, 2006

2 Comentarios:

  • Yo tambien la he visto y para que os hagais una idea es muy parecida a Saw y sobre todo a su secuela Saw II.
    Lo único mencionable de la peli, es la angustia que tienes incluso 3 horas despues de que termine (ojo, he dicho mencionable, no bueno )
    En fin que 6€ tirados a la basura

    (No pongo nada mas para no ofender a los seguidores del subnormal de tarantino )

    De Anonymous Anónimo, el día martes, 04 abril, 2006  

  • Vi esta película el otro día, y al principio era reacia, porque a mi tarantino no me gusta nada, las películas que hace. Sin embargo he de decir que esta si que me gustó, la historia me resltó entretenida, aunque haya un par de escenas un poco más fuertes, pero esto son solo unos minutos de toda una película.

    De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 05 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home