27 marzo 2006

La sexta
   publicado por freddd

Al igual que hace unos meses hacía mi compañero Fry con Cuatro, la nueva cadena que entonces se presentaba hoy me toca a mi hacerlo con “la sexta”, ya que hoy mismo comienza sus emisiones. Aunque en este caso no va a ser posible dar una opinión con conocimiento de causa sino una simple valoración por los contenidos y programas que ya se conoce van a ser emitidos. Y no puedo dar una valoración porque esta cadena comienza con complicaciones de sintonización, ya que, por lo visto hay que reorientar las antenas de cada bloque para poder recibirla, cosa que no ocurrió con cuatro, que aprovechaba el mismo dial que canal +. Este es ya un primer inconveniente que sin duda alargará mucho su implantación. Según leo en su propia Web hay que seguir varios pasos de los que el primero ya me tira para atrás “Solicitar al presidente de su comunidad o en su defecto al administrador la adaptación de la antena comunitaria”. Así que como el primero no pienso hacerlo me olvido de los otros 5 (que tampoco son fáciles).

Respecto a la cadena en sí parece que se orienta al mismo público que la otra recien llegada, un público joven, cansado de los bodrios de la primera y de los continuos realitys de telecinco. En principio apuestan también por un puñado de series americanas entre las que se encuentra la mítica “padre de familia” y otras también populares como “los soprano” o “ley y orden” y algunas nuevas y exitosas series de la NBC como 'My name is Earl' y 'The office'.
Se alternara con algunos espacios de producción nacional como series y los clásicos programas de cocina, corazón, etc. Aunque su gran apuesta llegará el próximo verano, ya que la sexta se ha hecho con la emisión del próximo Mundial de Futbol, lo que da buenos síntomas de la bonanza económica con la que inician su camino.

Respecto a los presentadores se pueden ver muchas caras conocidas como Florentino Fernández, Olga Viza o el Gran Wyoming.

Pero lo más curioso es que el máximo responsable y director de la cadena será el sobradamente conocido Emilio Aragón, personaje sin gran valía, que se hizo multimillonario a base de bastante suerte y unas cuantas decisiones acertadas. El mismo tendrá un espacio propio todas las noches en el que el humor será el protagonista.

Con todo esto nos encontramos ante una nueva cadena, cosa que siempre es de agradecer, tan solo unos meses después de otra interesante iniciativa. También se irá instaurando paulatinamente la TDT lo que enriquecerá de contenidos y variedad las tan maltrechas televisiones españolas. En principio no adivino color político a esta nueva cadena aunque no creo que tarde en posicionarse o inclinarse levemente hacia algún lado. Ya veremos. Desde aquí damos la bienvenida a la sexta.

Etiquetas: