Ahora se llama...
publicado por freddd
Lógicamente la respuesta a estas preguntas tiene una respuestas mucho más coherente. Tras diversas averiguaciones pude comprobar que el motivo por el que Pascual tuvo que cambiar el nombre de su archiconocida marca era únicamente legal. Por lo visto según una reciente normativa europea se ha prohibido el uso de los prefijos "bio" y "eco" a todas aquellas empresas que no cumplieran una serie de requisitos ecológicos en sus procesos de producción y supongo que tras echar números los directivos de la marca han decidido que salía más barato la mega campaña de cambio de nombre que la adaptación de las instalaciones para la fabricación "ecológica" exigida. Sea como sea me deja algo más tranquilo, la explicación a este absurdo cambio de nombre es más o menos comprensible, no se trata de una locura transitoria del jefe de marketing de la marca de zumos.
Eso si, existen todavía otros ejemplos que quedan en el aire, inexplicables cambios que seguramente también tienen una explicación. Fusiones de empresa, absorciones, plagios. Seguro que estos son algunos de los motivos de lo que ocurrieron para que de la noche a la mañana Mister Proper se llamara Don Limpio o para que Dog chow, nuestra comida preferida para perros pasara a ser Brekkies Excel. El último caso que recuerdo fue el del reality de telecinco "hotel glamour" que fue finalmente conocido por todos como "hotel glam".
Seguiremos informando.
Otro ejemplo que se me ocurre es el de nuestros petit suise de siempre, que ahora se llaman danonino, para lo cual también tuvieron que hacer una campaña de publicidad bestial. En su día también me pregunté por qué ese cambio de nombre, vale que es más facil de decir para los críos el nuevo nombre, pero creo que después de tantos años ya estaba perfectamente arraigado.