14 septiembre 2006

Casa barata
   publicado por freddd

El sueño americano. Llevo tiempo pensando en el y en lo que eso significa. No habla sobre el triunfo absoluto en la vida, la fama, el poder o el dinero. El sueño americano es que cada familia que vive en Estados Unidos pueda criar a su familia, tener un trabajo y tener una casa. Y eso es perfectamente exportable a cualquier país y a cualquier ámbito.
Había oído en diversos medios que comprar una casa allí esta al alcance de cualquiera, de cualquier trabajador medio de Mcdonalds. Me propuse a investigarlo y lo que encontré me dió mucho que pensar sobre el supuesto bienestar de España.
La típica casita americana del jardín en frente de la casa, el otro detrás, en la típica calle, muy mona en el típico barrio americano en casi cualquier estado esta perfectamente accesible incluso para los salarios españoles. Desde 100.000 € casas muy decentes, es decir, cualquier trabajador incluso español podría acceder a todas ellas, lo curioso es que allí lo de menos es la zona puesto que todos los barrios son identicos entre si por lo que da igual vivir en una calle que en otra. veamos unos ejemplos en el estado de Charleston en Carolina del sur, recordar además que al cambio el dolar esta más barato y aquí hablamos en dolares:
-Clemson por 105.900 , de lo más baratito.
-Pennington por 162.000
-Maguire por 225.500, dificil encontrar una tan barata hoy en día en Madrid
-Savannah model, por 519.000, para quienes quieran derrochar.

Echar un vistazo a lo que os podríais haber comprado allí por el precio de vuestra actual hipoteca, la página es genial y permite ver todos los estados americanos. Eso si que son casasssss

Etiquetas: