06 septiembre 2006

Series
   publicado por TioP

Tras hablarse en más de una ocasión por el blog de que la piratería es “buena”, de que la piratería favorece a todo el mundo, del software accesible, de que las películas y música casi (y sin casi) las tienes antes que en las tiendas, o que incluso te la puedes tener antes que si fueras a toda leche a comprarla... que si por mucho que bajen los precios la piratería seguirá existiendo, ya no solo es dinero, sino comodidad y tiempo, así como el valor añadido que no te aportan ciertas cosas.

Así que a modo resumen, eso es lo que hay, pero nos estamos olvidando de otra piratería, y de la que quería hablar hoy, las series. Realmente pienso que eso no es piratería porque en el fondo es distribuir una emisión que hace un canal de televisión, y desconozco si tienen algún tipo de protección de este tipo. Pero por otro lado, pienso que sí, porque si no, las páginas oficiales las distribuirían según estuvieran emitidas... así que piratería al canto!. Aunque directamente no os quería entretener con piratería, sino con las series en sí. De tres son de las que os hablaré: la conocida, la original y la nueva.

La conocida: Perdidos (Lost). ¿Quién en el planeta no ha oído hablar de ella? Todo el mundo. Dos son las temporadas en castellano, y tres las que están casi rodadas, porque ya se sabe, EEUU va por delante... Y por resumir, por si hay despistados que no la conocen, tiene un argumento novedoso, curioso, entretenido y con un gancho espectacular. Todo se basa en que un avión tiene un accidente y muchos son los que sobreviven al mismo. Aparecen en una isla, “desierta” y por descubrir, pues en ella es donde se desarrolla toda la acción. Muchos son los personajes que se presentan, y muchísimos los flashbacks que se hacen para situarlos en la trama. La primera temporada, genial, con giros inesperados y con unos capítulos finales que empiezan a en revesarse. La segunda, ahí estoy, comenzando, pero también añade novedades, pero hay temas que se les están yendo de las manos... En la tercera, se comenta que uno de los personajes graba como una especie de diario. Es marketing total porque desde la web y páginas saca-pasta, facilitarán descargas vía SMS o video para ver qué graba. Yo le di un 9.5 al principio, ahora un muy bien merecido 9.

La original: Invasion. También con una trama distinta aunque explotada, es la que ha conseguido engancharme. Mucho más porque dicen se trata de una temporada única de unos 22 capítulos, como con un final definido. Confesaré que voy por el 20 y queda miga... El tema, un pueblo, un huracán, unas luces extrañas en el agua. Todo es fruto de que tras la tormenta “no llega la calma”. Se avistan luces en el agua que son extrañas, no las ve todo el mundo, solo los protagonistas de la serie, no porque sean especiales, sino porque son los que las investigan. Extraterrestres? Inmerso en el mundo de lo desconocido, los habitantes se ven sumergidos en acontecimientos extraños, alguien les observa... Intentarán salvar al pueblo de la “invasión”. ¿Lo conseguirán?. Le doy un merecido 8.

La nueva: Prison Break (sin foto porque blogger es así). “Fugarse es solo el principio”. Serie totalmente desconocida para mí, pero gracias a la piratería y a un par de compañeros, la conocí. Solo puedo decir que apenas he visto nada, pero de lo que me han contado y de lo que he leído, le doy mi voto de confianza, porque de nuevo, el argumento promete. Se trata de un par de hermanos. A uno lo condenan a pena de muerte y es ingresado en la prisión correspondiente. Su hermano, no lo cree, y a la desesperada hará todo lo posible para “rescatarlo”. Para ello, decide cometer un delito para que lo metan en la cárcel de su hermano, para lo cual va muy preparado para la gran fuga... y porqué no, para también demostrar que no es fue el culpable del delito. Entra conociendo los planos, a los reclusos, a los funcionarios... todo parece fácil, pero como en toda cárcel, los enemigos no se hacen de esperar, y las dificultades aumentan según pasan los días. Con gente dentro, fuera, y con su hermano al lado, intentarán cumplir con la misión. ¿Escaparán? En EEUU ya van por la segunda temporada, así que imaginaros las vueltas que puede dar esta serie, algo tan “fácil” como escapar... se complicará. Mi nota, sin calificar, hay que adentrarse.

¿Alguna otra que merezca la pena ver?

Etiquetas: