04 septiembre 2006

Google Image Labeler
   publicado por Fry

Me he confesado muchas veces como ferviente seguidor de todo lo que hace Google. Hace tiempo que dejé de distinguir qué cosas me gusta realmente y las quesigo por una cuestión de fe. Esta es una de ellas.

Además, me he prometido que la duración de mis post va a ser proporcional al tema del que vaya a hablar, y éste no da para mucho. Google Image Labeler es unnuevo juego que es tan simple que lo hace genial. El juego es una excusa para que Google pueda retroalimentarse de la información que da de los usuarios y así poder mejorar la búsqueda de Google Images.

La mecánica es muy simple, tras loguearte en tu cuenta de Gmail, que tiene ya miles de aplicaciones que se han convertido en imprescindibles, te comunican con otro usuario. Aparece una fotografía y tienes que introducir las palabras y conceptos que te sugiera. Digamos que tienes que añadir tags como lo harías en cualquier aplicación de la web 2.0. (amo los tags). En el caso de que el otro usuario y tú hayáis coincidido en algún tag se sumarán los puntos a ambos y la foto cambiará. En el caso de que no se te ocurran más palabras puedes pasar y la se renovará la foto cuando el otro lo haga también.No existe comunicación con el otro jugador, excepto por el hecho de que sabes si ha pasado y el número de conceptos que ha introducido.

El concepto es tan simple que parece mentira que le esté dedicando un post a esto, pero Google ha vuelto a hacer algo valioso de la extrema sencillez. No puede haber una interfaz más simple para una idea tan buena. Y si esto sirve para mejorar un buscador que tantas cosas me ha dado, mejor que mejor.

Perdonen que termine rápido, pero tengo mono de conceptualizar palabras. Eso sí, en un perfecto inglés que no domino al 100%, pero me sirve para practicar.

Y la próxima toca más google, pero esta vez con un peso pesado de la red.... permaneced atentos.