20 septiembre 2006

Cortate
   publicado por freddd

Leo aunque sin demasiado asombro que dos de cada tres hombres nunca cambian de corte de pelo. Pasan toda su vida con el mismo estilo y además no tienen ninguna intención de hacerlo.
Los que cambian suelen hacerlo de jóvenes únicamente, yo mismo lo he hecho en un par de ocasiones hasta conseguir la cordura (o al menos eso creo) capilar, Fry también tuvo su escarceo en esto de los cabellos luciendo una reluciente cabellera a la moda en los años de su tierna pubertad. Tiop en cambio puede sin lugar a dudas afirmar ciertamente estar entre ese 66 por ciento que jamás cambiará de pelo.
Las modas y las tendencias son las que en cada época fueron marcando las estéticas de la juventud que luego en la madurez fueron casi siempre similares, pelo corto y con semi-raya. Las tendencias fueron guiadas generalmente por la música que era quien marcaba la estética, la era de los beatles, elvis y los clasicos tupes, los años dorados del Rock con sus melenas, los 80 en España con el descontrol de colores o la época actual marcada por los cortes tipo Beckamp.
Luego están los pelos divididos por razas, los afros de los negros, los lisos de los chinos, los suaves de los germanos y los tipo cazuela de barro de los ecuatorianos y peruanos.
Pero los cortes más curiosos y a la vez más repelentes estuvieron siempre ligados a las músicas más kinkis y barriobajeras. En este caso la era del bakalao es la que ha traido la esencia jenny a la juventud. Primero fueron los pelos rapados con tupes decoloridos, luego los pelos en punta, más tarde se popularizó de nuevo una minicresta, más tarde hasta 3 crestas en la misma cabeza y ahora un poco de todo mezclado con los colores más variados y dando un resultado demoledor. Una juventud sin principios empezando desde la punta de sus cabezas solo tiene una salvación. Dos meses bajo las ordenes del Sargento Hartman previo paso por su peluquero particular (vease la chaqueta metálica)