04 noviembre 2006

Manual rápido para el uso del intermitente
   publicado por freddd

GPS, radio cd con cargador de 6 cds, Doble DVD con pantallas lcd en los asientos posteriores, Bluee tooth, Navegador Comand Aps, asientos calefactables, conector USB bajo el salpicadero, sensor de movimiento, camaras de video delantera y trasera para el aparcamiento... los coches evolucionan, actualmente llevan practicamente de todo, muchos de ellos se pagan caros todavía pero poco a poco nuestros vehículos son autenticas maquinas multimedia. Y con toda esta marabunta de opciones y pantallitas que llenan los coches en la actualidad parece que uno de los realmente importantes y ya casi desconocidos, el intermitente, ha pasado a un segundo plano. Tanto es así que parece que muchos de estos nuevos modelos ni los llevan o tal vez a sus descentrados conductores se les haya olvidado a utilizarlo. Es habitual cuando en autopista vemos a múltiples kamikaces que van adelantando de moviendose por los carriles sin usar una sola vez este artilugio. Pero no es un caso aislado de bakalas y tampoco es exclusivo de las grandes autopistas. En cualquier ciudad, la mayor parte de los conductores olvidan este importante señalizador, uno de los pocos que son absolutamente imprescindibles al volante.
Por ello he creído necesario crear este pequeño manual para que estos (recuerdo que son muchisimos) descerebrados hagan memoria de aquello que aprendieron en la autoescuela. Que pongan atención, a ver si es posible memorizar o al menos coger la idea del contenido que expongo a continuación, suerte.

-Intermitente izquierdo, para girar a la izquierda o cambiar de carril hacia el mismo lado
-Intermitente derecho, se usa para girar a la derecha o cambiar de carril hacia ese lado.

Lo secundo. Es cierto que hay gente que realmente pienso que ni saben que el coche los lleva. Otros está claro que no diferencian entre izquierda y derecha... Desde aquí, mi eterno rechazo a quienes no los usan, y da igual que vayan a 10km/h que a 300km/h, el intermitente es barato, no consume, es gratis.

De Blogger TioP, el día domingo, 05 noviembre, 2006

1 Comentarios:

  • Lo secundo. Es cierto que hay gente que realmente pienso que ni saben que el coche los lleva. Otros está claro que no diferencian entre izquierda y derecha... Desde aquí, mi eterno rechazo a quienes no los usan, y da igual que vayan a 10km/h que a 300km/h, el intermitente es barato, no consume, es gratis.

    De Blogger TioP, el día domingo, 05 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home