GPS, radio
cd con cargador de 6
cds, Doble
DVD con pantallas
lcd en los asientos posteriores,
Bluee tooth, Navegador
Comand Aps, asientos
calefactables, conector
USB bajo el salpicadero, sensor de movimiento,
camaras de
video delantera y trasera para el aparcamiento... los coches evolucionan, actualmente llevan
practicamente de todo, muchos de ellos se pagan caros todavía pero poco a poco nuestros vehículos son autenticas maquinas multimedia. Y con toda esta
marabunta de opciones y
pantallitas que llenan los coches en la actualidad parece que uno de los realmente importantes y ya casi desconocidos, el intermitente, ha pasado a un segundo plano. Tanto es así que parece que muchos de estos nuevos modelos ni los llevan o tal vez a sus descentrados conductores se les haya olvidado a utilizarlo. Es habitual cuando en autopista vemos a múltiples
kamikaces que
van adelantando de
moviendose por los carriles sin usar una sola vez este artilugio. Pero no es un caso aislado de
bakalas y tampoco es exclusivo de las grandes autopistas. En cualquier ciudad, la mayor parte de los conductores olvidan este importante
señalizador, uno de los pocos que son absolutamente imprescindibles al volante.
Por ello he creído necesario crear este pequeño manual para que estos (recuerdo que son
muchisimos) descerebrados hagan memoria de aquello que aprendieron en la
autoescuela. Que pongan atención, a ver si es posible memorizar o al menos coger la idea del contenido que expongo a continuación, suerte.
-Intermitente izquierdo, para girar a la izquierda o cambiar de carril hacia el mismo lado
-Intermitente derecho, se usa para girar a la derecha o cambiar de carril hacia ese lado.
Lo secundo. Es cierto que hay gente que realmente pienso que ni saben que el coche los lleva. Otros está claro que no diferencian entre izquierda y derecha... Desde aquí, mi eterno rechazo a quienes no los usan, y da igual que vayan a 10km/h que a 300km/h, el intermitente es barato, no consume, es gratis.