BK
publicado por freddd
Leo hoy mismo en el siempre recurrente Meneamé una noticia en que se indica que en el Reino Unido se ha prohibido la emisión del último anuncio de Burger King por mostrar las hamburguesas más grandes de lo que realmente son. Y me parece realmente de coña. Cualquiera que haya comido alguna vez en alguna de las cadenas americanas de comida rapida sabrá que esto esta a la orden del día y que es algo muy habitual.
Ya lo denunciaba el bueno de Michael Douglas en la genial "Un día de furia" cuando instaba al trabajador de la hamburguesería a que comparase la fantastica carne de la foto con la misera porción que tenía delante de sus narices. Tremenda escena que ilustra perfectamente este caso.
Pero no nos engañemos, la publicidad es así, siempre maquilla los fallos del producto y ensalza (y a veces inventa) las ventajas. Siempre recordaré las páginas blancas que había en algunas revistas de los años 80 tipo "pronto" en las que se anunciaban cosas realmente impactantes. La que más me gustaba era una que anunciaba una especie de visor que lo ponías en la pared y podías ver a la vecina en pelotas, que maravilla, el sueño de cualquier chaval, poner algo en la pared y ver todo lo que hay al otro lado. No se cuantos pobres diablos caerían en el truco, logicamente este consistía en que una vez que habías pagado el sistema cuando te llegaba a casa te dabas cuenta que para que funcionara debías hacer un tremendo agujero en la pared y luego colocar el visor, que más que nada quedaba de adorno puesto que con el mismo agujero ya podías ver tu directamente... Algo así como lo de Psicosis, claro que a no ser que tuvieras un hotel veo algo complicado justificar a tu vecino que se te ha ido la mano con la broca al poner un cuadro.
Ayyyy, mi reino por unas gafas con reconocimiento y desaparición textil...
Ya lo denunciaba el bueno de Michael Douglas en la genial "Un día de furia" cuando instaba al trabajador de la hamburguesería a que comparase la fantastica carne de la foto con la misera porción que tenía delante de sus narices. Tremenda escena que ilustra perfectamente este caso.
Pero no nos engañemos, la publicidad es así, siempre maquilla los fallos del producto y ensalza (y a veces inventa) las ventajas. Siempre recordaré las páginas blancas que había en algunas revistas de los años 80 tipo "pronto" en las que se anunciaban cosas realmente impactantes. La que más me gustaba era una que anunciaba una especie de visor que lo ponías en la pared y podías ver a la vecina en pelotas, que maravilla, el sueño de cualquier chaval, poner algo en la pared y ver todo lo que hay al otro lado. No se cuantos pobres diablos caerían en el truco, logicamente este consistía en que una vez que habías pagado el sistema cuando te llegaba a casa te dabas cuenta que para que funcionara debías hacer un tremendo agujero en la pared y luego colocar el visor, que más que nada quedaba de adorno puesto que con el mismo agujero ya podías ver tu directamente... Algo así como lo de Psicosis, claro que a no ser que tuvieras un hotel veo algo complicado justificar a tu vecino que se te ha ido la mano con la broca al poner un cuadro.
Ayyyy, mi reino por unas gafas con reconocimiento y desaparición textil...
Etiquetas: Actualidad, Leyendas urbanas
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