28 febrero 2007

Las últimas capturas de Google Maps
   publicado por Fry

Me he quedado asombrado con la última iniciativa de Google Maps sobre la ciudad de Sidney en la que han incluido imágenes de esta ciudad a una altísima resolución.

Las fotografías, en lugar del tradicional método por satélite, se han tomado desde una avioneta, pudiéndose distinguir perfectamente a cualquier persona, un hombre con un carrito, un perro y cualquier otro detalle. Más allá de la curiosidad que supone, las posibilidad de este nuevo nivel de zoom, que se supone se irá extendiendo a otras ciudades, supone un salto cualitativo. Ya no sólo podemos observar geográfia y edificios, sino que podemos curiosear personas.

Sólo alcanzo a intuir una pequeña parte de la revolución que puede suponer, desde la más anecdótica como conocer donde se trabaja, lo que se hace en distintas partes del mundo, ver playas nudistas, observar a famosos tumbados en sus casas al sol, conocer placitas o monumentos para visitar y un sinfín de cosas...

Sin embargo es avecinan otras cosas mucho más divertidas. Si con el actual zoom de google se han descubiertos cientos curiosidades, este nuevo sistema posibilitará cazar a personas, insertar publicidad de maneras inimaginables, ver performances humanas, pillar a parejas infraganti, denunciar cientos de situaciones delictivas... Quizás el nivel no es suficiente para conocer a una persona (a menos que sea especialmente diferente), pero si Google Maps extiende esto... que Dios nos coja confesados.

Cuidado con las avionetas del cielo. Vamos a tener que ir con sombreros mejicanos gigantes...

Etiquetas: , ,