25 febrero 2007

Los cables transoceánicos
   publicado por Fry

Parece mentira que, a estas alturas de la vida y la innovación tecnológica, me sigan sorprendiendo ciertas cosas. Quizás a la mayoría le resultará más factible tender cables largos que instalar satélites para las comunicaciones, pero yo confieso que quedé altamente sorprendido cuando descubrí que existen tantos cables transoceánicos que unen los distintos continentes.

Y aún es más llamativo saber que el primer cable de estas características entre Europa y América fue tendido hace 150 años, inicialmente para el telégrafo gracias al empeño de un tal Cyrus W. Field.

Una vez que se ha superado la primera impresión de la maraña de cables que pueblan el fondo del mar no sorprende en absoluto su distribución. Como era de esperar la mayoría del cableado sale de Japón, Estados Unidos y Europa, entrando principalmente a Inglaterra. Sin sorpresas con el tema de África. Era previsible. El único dato sorprendente, quizás, es el aparente aislamiento de Australia, siendo tan avanzado económica y tecnológicamente. Teniendo en cuenta su natural marginación geográfica esperaba que estuviera mejor comunicado.

¿Qué pensaran los cangrejos cuando se tumben en uno de esos mágicos hilos por los que quizás ahora esté pasando a toda velocidad este blog hacia tu casa?

Etiquetas: ,

Tienes toda la razón de sorprenderte, lo mismo quede atónito cuando lo supe hace un par de meses que leí una noticia parecida, pero lo que creo que nos hace falta mas cables transoceánicos pues parece fallar la comunicación sobre todo entre Irak y EE.UU...buen blog

De Blogger (canes), el día lunes, 26 febrero, 2007

1 Comentarios:

  • Tienes toda la razón de sorprenderte, lo mismo quede atónito cuando lo supe hace un par de meses que leí una noticia parecida, pero lo que creo que nos hace falta mas cables transoceánicos pues parece fallar la comunicación sobre todo entre Irak y EE.UU...buen blog

    De Blogger (canes), el día lunes, 26 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home