16 abril 2007

Bajemos la velocidad
   publicado por TioP

Rotundamente NO, señor Rodríguez Zapatero, NO se puede ir más despacio, podría llegar a ser ridículo. Realmente se escuchan de vez en cuando muchas estupideces, como que en los puentes, festivos, fechas señaladas, desplazamientos masivos… el límite de velocidad se reduzca. Ahora le ha tocado el turno a nuestro presidente, no creo que por iniciativa propia, pero si por un nefasto asesoramiento que muy fielmente se cree. Nos quiere reducir la velocidad en las carreteras secundarias porque los muertos continúan, y ahora parece que se localizan ahí, en las carreteras generales.

Primero fueron campañas de tráfico tristes, luego vinieron las de sensibilización con afectados, luego le tocó el turno a las imprudencias, luego llegó el toque agresivo y directo al dolor y sangre, ahora con el imperativo de hazlo por algo… A todo esto nos impusieron el carné por puntos, al principio ensalzando su gran valor, ahora buscando cualquier excusa para intentar salvarlo, porque Semana Santa les ha demostrado que con puntos o sin ellos, los muertos son los mismos. Ahora parece que la gente se lanza a las carreteras secundarias “a correr” para que no le quiten los puntos. Entonces nuestro señor Zapatero ha visto “la rabia” y quiere matar “al perro”.

Al igual que en su día le hicieron la pregunta de ¿cuánto cuesta un café?, a la cual se demostró que no tenía ni la más mínima idea, ahora me gustaría hacerle otra, ¿cuál es la velocidad en carreteras secundarias? Estoy convencido de que el no conduce, incluso diría que para qué tiene carné si es que lo tiene. Solo le pido que a los demás nos deje conducir. A él seguro que no le llevan a 100 por la M-40, seguro que no va a 120 por la autopista, seguro que no va a 50 por Madrid, seguro que no va a 80-100 por carreteras secundarias, aunque, ¿sabrá que son carreteras secundarias? Hay que predicar con el ejemplo. Mil veces me he cruzado con coches “aparentemente oficiales”, y si yo iba deprisa, ellos más.

Creo que ha confundido lo que cuesta un café con la velocidad. Para lo primero buscó triquiñuelas para descubrir un sitio “cercano” en donde ofrecieran el café a los 0.80 que el contestó, y lo encontró, el congreso a 0.70, pero claro, muy señor mío, en mi curro nos cuesta a 0.25, pero hombre, ese no es el precio real de un café en una cafetería… Pues lo mismo creo que quiere hacer con la velocidad… y miedo me da.

¿Qué pasará cuando el foco de accidentes se encuentre en ciudades o embalses? ¿Pedirá derribar las casas o secar los ríos?

Hay cosas con las que no se juega, y esa es con la estúpida y ya baja velocidad a la que nos tenemos que someter a diario. Por eso voto, NO.

Etiquetas: ,