06 mayo 2007

Prohibido mear
   publicado por freddd

El clima laboral es lo más importante en una empresa después del sueldo que se obtiene por el trabajo realizado. Y el clima laboral lo generan principalmente los compañeros y los jefes, con suerte con los primeros puedes llegar a tener una buena amistad y es posible que hasta sean compañeros de copas, los segundos normalmente estan bien cuanto más lejos, es complicado tener con ellos una buena relación por lo que reducir el contacto a la mínima expresión suele resultar la terapia más acertada. Yo he tenido suerte hasta ahora, he tratado de alejarme de la gente que no me gustaba y de unirme a los de mi "calaña" para tener la máxima afinidad con los compañeros con los que paso tanto tiempo diariamente, en muchos casos más tiempo que con la familia.
En el extremo opuesto de lo que sería el óptimo clima laboral y un desarrollo relajado y tranquilo de las actividades se encuentra el caso que me ha llamado la atención estos días. El caso de las cajeras de una cadena de supermercados en Chile. Según se comenta estas no disponen de tiempo para descansar y tan siquiera les dan unos minutos para ir al baño a hacer sus necesidades, lo que las ha llevado a tener que usar pañales en su puesto de trabajo. La noticia la verdad es que es cómica a la vez que muy triste y me lleva a plantearme unas cuantas preguntas. Una cajera esta muy cerca de los clientes y el pis huele, aunque sea en un pañal con aroma, ya no digamos si la señorita hace aguas mayores, los pobres clientes tendrán que aguantar el fétido hedor?? se solidarizarán con la causa? acaso no beberán un solo trago de agua desde su entrada al trabajo para evitar el desgraciado momento?
Como lo veis?? aguantaríais esto en vuestro trabajo?? tan desfasada esta la sociedad sudamericana (en general) para realizar estas actividades semiexclavistas??.
Ahí os dejo la noticia.

Etiquetas: