19 julio 2007

Aprender inglés: Soziety
   publicado por Fry

La idea no es nueva, ni soy el primer blog que la recoge, faltaría más (ser el primero en internet es casi imposible), pero la idea de hacer una página de encuentro para personas que quieren aprender otro idioma es fabulosa.

Soziety es una página que se dedica a juntar personas que quieren aprender otros idiomas. Tras un breve registro, especificas los idiomas que conoces y en qué nivel te encuentras, de esa manera el resto de los usuarios pueden ver cuáles son tus conocimientos y si les interesas de alguna manera. Las charlas se dan a través de Skype (un servicio de telefonía IP, algo así como un messenger evolucionado), así que tras el primer contacto no es necesario entrar en la página excepto para contactar con nuevas personas, ya que se pueden añadir a la lista de contactos. La gran ventaja de Skype es que la calidad de sonido es fantástica, limpia, sin lags ni caídas.

Aprender a hablar inglés (o cualquier otro idioma) no es sencillo, más si nunca has salido a ningún país anglosajón. Desde hace muchos años hago esfuerzos en todos los sentidos por dominarlo y, en cierto sentido, tengo un nivel bastante bueno, pero la conversación se vuelve inútil si no practicas. A través de Society lo ideal es encontrar a ingleses, americanos, australianos, etc, que tengan un nivel bajo de español, es decir, tú quieres aprender su idioma nativo y ellos el tuyo. De esa manera en las conversaciones te puedes ir turnando para practicar ambos idiomas. De cualquier manera, tener que hacer el esfuerzo de explicar en inglés algo de gramática española para poder explicarle, supone un rápido avance en el dominio del lenguaje.

Este sistema, además de ser gratuito, tiene otra ventaja sobre otras modalidades de aprendizaje, ya que no da ningún tipo de apuro hablar con él en un mediocre inglés, ya que el otro se encuentra en la misma situación con tu propio idioma. Si tú hablas mal inglés, él seguramente peor español, ya que la realidad es que el español es más difícil de pronunciar y de aprender.

En fin, si tienes ganas de coger soltura y no tienes tiempo ni dinero para viajar al extranjero, échale un ojo.

Etiquetas: ,

Ey, gracias por el post !

La verdad es que nos ayuda muchísimo a la difusión de un proyecto que, como bien dices, puede ayudar a muchísima gente en todo el mundo.

¿Quién no ha intentado aprender un idioma? :D

De Blogger Guido, el día domingo, 22 julio, 2007

Gracias por el dato, la verdad es que en todos los paises tratan de aprender un idioma adicional al nativo asi que ese proyecto se ve bien interesante y con mucho exito!

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 17 marzo, 2008

2 Comentarios:

  • Ey, gracias por el post !

    La verdad es que nos ayuda muchísimo a la difusión de un proyecto que, como bien dices, puede ayudar a muchísima gente en todo el mundo.

    ¿Quién no ha intentado aprender un idioma? :D

    De Blogger Guido, el día domingo, 22 julio, 2007  

  • Gracias por el dato, la verdad es que en todos los paises tratan de aprender un idioma adicional al nativo asi que ese proyecto se ve bien interesante y con mucho exito!

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 17 marzo, 2008  

Publicar un comentario

<< Home