14 julio 2007

Los engaños de las presentaciones y el E3
   publicado por freddd

Se celebra durante estos días una nueva edición del E3, que es algo así como la convención anual de todo lo relacionado con la industria de los videojuegos. Allí se dan cita las diversas plataformas y los desarrolladores para adelantar lo que serán los juegos que vienen, todo lo que saldrá a la venta a lo largo del año, generalmente se dan algunos bombazos que los gammers esperan ansiosos y se confirman rumores que estaban en el aire. En definitiva todo esto sirve para poner los dientes largos a los usuarios y para convencer definitivamente de la compra de alguna de las consolas a los indecisos.
Y es verdad que todo lo anterior esta muy bién aunque a mi hay una cosa que me saca de quicio y que suele ocurrir año tras año. Me refiero concretamente a los anuncios de jugos con los que todo el mundo flipa y que en realidad son la presentación del juego, no imagenes del juego en sí, lo denominado "in game". Hasta cuando la gente se va a dejar engañar. Que importa la presentación del juego si a la hora de la verdad la pasamos a toda velocidad, si en los tiempos que corren se puede ver practicamente todo en una presentación. Vale que viene bién para introducir el juego, la historia o lo que quieras pero hombre, de ahí a hacerse unas expectativas tremendas o hablar de un gran juego solo viendo eso... hay un trecho. De todo el tiempo que uno pasa con un juego podríamos decir que el 99,99 por ciento es jugando y el 0,01 es, siendo generoso viendo la presentación esa que tanto nos han emitido hasta la extenuación, en muchos casos camuflando una castaña en forma de juego.
Pero volviendo al E3 una de las cosas más curiosas vistas en esta edición es también una frikada en toda regla, es el Wiifit, la última locura de Nintendo, una especie de báscula que reconoce la presión de los pies y que valdrá para hacer gimnasia, step, bailes, etc, etc, además se me ocurren otras aplicaciones posteriores como acelerador de coche o algo que simule los pasos de una persona. Desde luego hay que alavar la imaginación de Nintendo, siempre sorprendiendonos.

Etiquetas: ,