01 julio 2007

Holofonías
   publicado por Fry

Hacía mucho tiempo que no me impactaba de semejante manera como lo hice el otro día escuchando una holofonía. No había oído hablar de ello. Lo publicitaban como sonido en 3d y que había que escucharlo con auriculares. Tú piensas que no será nada del otro mundo, ya que es difícil que algo sorprenda a nuestros saturados sentidos audiovisuales. Quizás en alguna feria con alta y carisima tecnología puedan hacerte vivir una nueva experiencia, pero no en tú pc normal y corriente.

Pues estaba equivocado¡¡¡ Las holofonías se graban en un sistema (bastante caro, por cierto) en el que ponen una cabeza y dos micrófonos en las orejas. De esta manera se graba tal y como lo escucharía un ser humano. Después se procesa digitalmente de alguna manera novedosa y patentada y el resultado es, literalmente, espectacular.

Es absolutamente imprescindible utilizar auriculares. Esta es la razón por la que no se ha difundido como la pólvora. El hecho de que se necesite algo adicional para disfrutarlo hace que no se pueda instalar en cines, anuncios, etc. La sensación es brutal y no se puede describir. Hay que escucharlo.

Es áltamente recomendable cerrar los ojos, ya que percibiremos cómo el sonido nos envuelve, pasa al frente, a los lados, susurros... es increible.

Hay unas cuantas holofonías por internet, pero hay la mejor es sin duda es la del barbero. Se trata de una barbería en que un peluquero un tanto especial, acompañado de un guitarrista, te corta al pelo y te enseña cómo funciona el sistema. Lamentablemente está en inglés, pero se entiende muy bien y no es especialmente necesario comprender todo para disfrutarlo.

Importante¡¡ Auriculares. Y que no te dé pereza, no te arrepentirás.

Lo podéis escuchar aquí, además de ofrecer algo más de información.

Etiquetas: ,