04 julio 2007

Mac Power
   publicado por Fry

Siempre he querido tener un Macintosh, pero principalmente por el alto precio de éstos siempre me he decantado por un PC. Ahora por fin podemos disfrutar del mejor sistema operativo de escritorio que existe MacOs, sin necesidad de invertir en hardware de la manzanita.

A decir verdad, hace ya unos cuantos meses que se puede. Desde que Apple decidiera utilizar chips Intel en el corazón de sus equipos, era cuestión de tiempo que alguien decidiera hackear el sistema operativo para que se pudiera instalar en cualquier PC. Y así es.

Es cierto que hay algunas limitaciones, bastante software no soportado y su instalación no es apta para cualquiera. Es posible conseguir que funcione todo, pero es casi imposible que lo haga a la primera. En cualquier caso cuando consigues que detecte todo, el sistema funciona a la perfección, a una velocidad perfecta y sin ninguna otra restricción.

Y realmente merece la pena, desde luego que sí. El sistema operativo MacOs es, sencillamente, impecable. Es increíble la manera en la que han podido unir belleza, facilidad de uso y potencia al mismo tiempo. Es difícil describir la sensación de utilizar ese sistema operativo sin haberlo usado. El dock, que viene a ser el sustituto de la barra de tareas y el botón de inicio, es perfecto y bonito. La apariencia, pese a ser de una extrema sencillez, tiene una claridad, legibilidad y belleza difíciles de igualar.

Había utilizado Macintosh en mi vida, aunque menos de lo que me gustaría, pero apenas 20 minutos con este sistema operativo y hacen que te enamores perdidamente. Utilizo bastante linux, pero algunas aplicaciones me obligaban al uso de XP (Photoshop, Dreamweaver....) pero ahora no tengo excusa para desterrar por completo al pesado Windows.

En fin, hay que probarlo. Cuidado, engancha.

Se puede encontrar más información en Ox86Spain o, realmente, en cualquier búsqueda en google con 'osx86'.

Etiquetas: ,