02 julio 2007

Go Wii
   publicado por freddd

Hoy lunes me hago eco de una noticia referente a la lucha de ventas de la nueva generación de consolas, aunque es un hecho que desde el inicio se esta marcando esta tendencia pero ya es un hecho, Wii supera seis a uno a PS3 en Japón. Aunque la batalla será larga es importante decir que en estos casos quién golpea primero golpea 2 veces, ya ocurrió así con Nintendo DS con respecto a PSP, si bien es cierto que en ese caso la diferencia marcada aunque siempre se mantuvo no era tan grande como lo es en las "hermanas mayores". El precio esta claro que influye en parte pero también en teoría influía en las consolas portátiles y sin embargo tras la última bajada de PSP la balanza sigue del lado de Nintendo, solo Europa esta tirando de forma importante de las ventas de la de Sony.
Pero Wii esta arrasando en los 3 continentes, como ya dijimos en su día y yo he podido corroborar hace tiempo esta consola ofrece diversión, variedad de juegos para todas las edades y más que suficiente potencia para desarrollar juegos con calidad gráfica suficiente y entretenimiento a raudales. La lectura quizá sea que parte de la generación de jugones que esta actualmente entre los 25 y 35 años se decanta por otra forma de jugar, es gente que ya no quiere estar encerrado en la habitación matando los marcianos, esta consola ha significado sacar a los jugadores al salón y poder divertirse en grupo y con gente no habitual al mundo de los juegos, algo parecido ocurrió con DS, dirigida a todas las edades y con juegos "no habituales". Sigue habiendo mucha gente que piensa que el verdadero jugón acabará cayendo en PS3 pero creo que esta guerra no es tan sencilla y precisamente lo que se trata es de llegar a los jugadores de siempre y de crear nuevos usuarios de consola.
Para muestra mi propio ejemplo, hace un par de meses en un centro comercial, las 3 consolas expuestas, pude probar las 3, las dos maquinas más potentes ganaban en gráficos, en definición pero era lo mismo que PS2 con mayor calidad y espectacularidad, y sin embargo Wii era otra cosa, en el momento de coger el mando entre mis manos y golpear las pelotas en el Wii sports supe que esa era mi consola, desde el primer minuto la jugabilidad era máxima, las posibilidades infinitas, el enganche total. Desde que salí de allí hasta que la adquirí un par de semanas después pensé lo que sería tenerla en casa como parte integrante del salón, y ahora lo sé, es una más de la familia, esta casa ya no sería lo mismo sin ella.

Etiquetas: , ,