11 agosto 2007

Síndrome de Noe
   publicado por TioP

No se trata de añoranza al grande de Nino Bravo con su canción de Noelia, sino más bien de una “enfermedad” real que ciertas personas poseen. En su día se hablaba por aquí del síndrome de Diógenes, y es que resulta que existe una variante de la misma… Fry ya lo medio avanzaba porque en su post no solo hablaba de basura propiamente dicha, sino de lo relacionado con el mundo digital, y sobre todo con la de “mierda” que solemos guardar en los ordenadores, sin borrar apenas nada…

Pues la variante que os propongo hoy, no se si la habréis deducido del nombre, se trata de la recogida y tenencia de animales sin control alguno. A alguien le puedes entusiasmar los perros, gatos, caballos… y tenerlos bien cuidados y bajo unas condiciones normales, bien en su establo, en su chalet… pero los que padecen la patología obsesiva de acumular animales (sin higiene ni apenas cuidado) son los denominados poseedores del “síndrome de Noe”, por lo del Arca de Noe, y que de hecho existe una asociación con ese nombre que se dedica a buscar casos de estos por el país. Dicen por ahí que el 2% de los españoles la sufre.

Y es que el otro día en el telediario mostraban un caso de una mujer (normalmente son de avanzada edad) que tenía como unos 60 perros, algunos de ellos incluso muertos… y se ponía como una loca si cualquier protectora se intentaba quedar con alguno… Aunque el "record" que anda por ahí es de uno que llegó a acumular hasta mil... buf!

Un buen enlace con todo tipo de detalles, lo tenéis aquí… especialmente la última sección de “Tipología de Diógenes con animales”, aunque en general, para profundizar en el tema, todo el artículo está bien.

Insalubre!

Etiquetas: ,