08 noviembre 2007

Como combatir directivos vagos
   publicado por freddd


Cualquiera que haya estado trabajando en una empresa es conocedor de las múltiples reuniones que en ellas se realizan. Estas reuniones principalmente entre altos directivos parecen esconder complejas finalidades para aumentar las ventas de la empresa o para hacer un eficiente uso de los recursos existentes. Pero la realidad es que la mayoría de estas reuniones son paparruchas para justificar un presupuesto, hablar del partido del Madrid de la noche anterior y sobre todo para aparentar que se esta llevando la empresa de manera muy eficiente.
Pues el jefe de una importante empresa alemana percibió lo mismo que aquí os comento. Los directivos pasaban cientos de horas al mes para tomar las decisiones que afectaban al buen funcionamiento de la empresa. Todo este tiempo gastado en las reuniones repercutía en el trabajo que debían hacer y que iba más allá de estas reuniones. Ante la propuesta del jefe de reducir las horas que se destinaban a las reuniones que consideraba poco productivas todos los directivos se quejaron, argumentaron que eran importantisimas para el buen funcionamiento de la empresa. Estaban seguros que estas largas horas frente a una enorme mesa estaban mas que justificadas, que se aprovechaban al máximo.
Entonces al jefe se le ocurrió una brillante idea, perfecto, las reuniones eran importantes y debían hacerse pero a partir de ese momento las reuniones se harían de pie, de esta forma los directivos irían al grano y se tomarían las mismas decisiones pero en menor tiempo.

A los pocos meses las reuniones en la empresa duraban apenas 15 minutos y a lo largo del mes el porcentaje destinado a ellas disminuyó considerablemente. Curiosamente la empresa no empeoró sus resultados, al contrario mejoraron levemente ya que los directivos podían hacer más tareas por el bien de la compañía.

Esto si que son brillantes ideas para hacer currar a estos tipos, que todos sabemos como jode verlos tocarse las pelotas.

Etiquetas: ,