03 enero 2008

El cine, casi todo, es una mierda
   publicado por Fry


Estoy hasta los huevos del cine, no veo más que basura. La mierda es tan abundante que casi ensombrecen a las poquísimas películas que se pueden rescatar.
Ya he hablado alguna vez de que las segundas mitades de las películas siempre son malas. Incluso en las grandes obras maestras suele bajar el nivel conforme avanza. Cuento con los dedos de las manos las películas que mantienen un buen nivel en todo su metraje.
Cuando dices que te gusta, por ejemplo, viajar, es que la mayoría de las veces es una experiencia positiva. Por supuesto habrá viajes no tan buenos, pero la norma es que disfrutas de tus viajes. Esto se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Para que algo te guste y lo practiques se tienen que compensar los buenos y malos resultados. ¿con el cine ocurre esto? Rotundamente no, y estoy empezando a cuestionarme si realmente me gusta el cine. Siempre me he considerado amante del cine, pero hay que plantearse si a uno le gusta de verdad cuando prácticamente todo lo que ve le resulta malo.
Eso sí, me resulta divertida la crítica, pero el masoquismo tiene un cierto límite. Si alguien me pregunta que le diga las cincuenta mejores películas de la historia, probablemente muchas de ellas serían cintas que hace años que no veo y en las que se entremezclan buenos recuerdos de antaño que hacen que la objetividad caiga por los suelos. La mayoría de estas grandes pelis no soportarían un visionado actual. 
Supongo que es bueno que sea así. Si algo (una peli) te ha dejado un buen sabor de boca casi es preferible no repetir. Hay un riesgo alto de cagarla.

Etiquetas: