16 julio 2008

Lost (II)
   publicado por Fry


Hace pocas semanas escribí sobre mi reciente fiebre por Lost. Hoy puedo decir que he visto el capítulo 4x14 que cierra la cuarta temporada. Fantástica, no puedo decir otra cosa, superando todas mis espectativas. Como ya comenté en su día, he permanecido cuatro largos años ajeno al mundo Lost e impasible a las múltiples recomendaciones sobre ella que me llegaban de todos los frentes. Aún así no pude evitar escuchar ciertas cosas de gente cercana a mí, aunque la mayoría buenas, también he oido cosas como que la habían abandonado porque se rayaba mucho, porque iban surgiendo nuevas preguntas y ninguna respuesta, que iba demasiado lenta....

No puedo estar más en desacuerdo. Aviso, hay unos cuantos spoilers aquí. Lo único que puedo decir es que el guión es maravilloso y la estructura de cómo se van contando las cosas es magnífica. Los flashback están perfectamente medidos y enriquecen a los personajes de forma tan profunda que al final crees que los conoces de verdad. El giro que da en la cuarta temporada los flashback, que se convierten en flashforward, cambia totalmente la idea que tienes de la serie y lo resuelven, nuevamente, de forma impecable.

Realmente da igual que se le dé sentido a la isla en el último capítulo de la última temporada, no importa en absoluto que sepamos qué es el humo negro o cómo coño se ha movido la isla. No importa nada de eso. Lo único que importa es que sigan haciendo temporadas y surjan nuevas preguntas que ójala nunca tengan respuesta porque la razón sea que aún quedan más capítulos por delante.

Etiquetas: