03 noviembre 2005

La traición
   publicado por freddd

A tenor de lo sucedido ayer en el congreso y tras comentar con mis compañeros nos hemos visto casi obligados a dedicar hoy un triple post a hablar sobre el estatuto catalán o más concretamente sobre lo que esta pasando en nuestro país, asimismo invitamos a quien lo desee a manifestar su opinión en un tema que nos parece de vital importancia. Por cuestiones de hora cada uno irá colgando su parte cuando pueda, yo introduzco el tema con mi particular visión.

Freddd

Mientras ayer nacionalistas y socialistas se dedicaban a comerse el culo entre sí solo el discurso del partido popular, aislado como siempre estos últimos tiempos, puso algo de cordura ya que fue el partido que ejerció el liderazgo nacional con claro discurso de estado. Y eso que ya le habían dado un toque el día anterior a los dirigentes catalanes, concretamente el presidente de la caixa pidió que se aprobara el estatuto pero manteniendo las buenas relaciones con España, para que las empresas catalanas que son las que al fin y al cabo dirigen Cataluña no se quejen, es decir, para poner la mano en la saca económica que representa españa si que quieren figurar pero para todo lo demás quieren ser una nación independiente. Hostias, estos si que son listos. Pero el problema no son ellos que lógicamente piden dentro de su fanatismo lo que se les pasa por la cabeza en sus aspiraciones secesionistas sino los partidos nacionales que son quienes equilibran la balanza y ahí es donde el PSOE no se en base a que intereses de su cabeza ¿pensante? se ha dispuesto a continuar con sus política de circo. Alguien duda que una parte de la gran masa que representa el socialismo esta en contra de la muerte de españa de la que zapatero esta siendo el abanderado? Hasta que punto este individuo llegado al gobierno por el triste azar de la muerte se puede atribuir el derecho de jugar con una nación tan antigua como es la nuestra? Quien es el para erigirse en la figura que de un nuevo orden nacional para nuestro pais? Por que un partido que tiene el 14 % de los votos catalanes con claro corte rupturista como es ERC se convierte en protagonista de este proceso? Porque el PP y no el partido que esta en el poder es quien realiza la defensa y ponencia de estado? Porque en un debate en el que hay 14 ponentes contra 1 que era el PP tienen todos el mismo tiempo para hablar si ese 1 habla por más del 40 % de los votantes y concretamente más de 140 escaños? No es más lógico que quien representa a más gente tenga más tiempo y protagonismo? Sin duda si en algún momento se ha necesitado un referéndum estatal es ahora más que nunca, más sabiendo el desgaste del gobierno de zp desde que se iniciaron los tramites del estatuto catalán.

Tras 25 años de constitución en la que muchas cosas (algunas de ellas lógicas desde el punto de vista competencial) se han dado al nacionalismo se puede ver con claridad que es un movimiento que no para, sino que pide mas y más y ahí es donde la cordura debe o debió poner ya hace tiempo el límite, desde luego el limite que zapatero pone nada más llegar es enorme, y es que ayer le pudimos oir hablar de una nación de naciones, donde ha leido esto zp? No será en la constitución. La realidad es que cuando un nacionalista quiere llegar a conseguir 8 lo que hace es pedir 10 para asi quedarse con 7, a los pocos años pide 13 y le dan 10 con lo que supera lo anterior, asi cada varios años continua la rueda y no para, no cesa en su empeño. Que no piensen los socialistas que esto se acaba aquí, precisamente por eso entre otras cosas estan los partidos de estado, para equilibrar los fanatismos periféricos, además lo claro es que si unos lo consiguen el resto les seguirán y para esto debe haber firmeza en los partidos nacionales.

Donde esta la solidaridad nacional aquí? Esta claro que quieren comunidades de 1ª y de 2ª, que ya las hay hace tiempo, hablan hasta de un estado confederal pero esta claro que con regiones marginadas. Por si no lo saben en un estado federal en estado puro como puede ser EEUU todos y cada uno de los estados tienen igualdad de derechos y competencias.

Sin duda esto se ha convertido en todos contra el pp, hablan de mayorías de la cámara pero olvidan que el pp defiende a casi la mitad de los españoles y estoy seguro que a muchos votantes del PSOE y se ha quedado solo por la más absoluta y aborrecible deslealtad del PSOE, además como he dicho merodearon ayer los independentistas caza recompensas gallegos y vascos anunciando que ellos serán los próximos, es decir, esto es el principio del fin de España, perpetrado por zp, que esta escribiendo posiblemente la página más negra de nuestra reciente historia. Estoy harto además que todos se erijan en abanderados por la libertad, las causas justas, la lucha de la guerra, curiosamente algunos de ellos han pactado con la eta que mate en Madrid y no en Barcelona.

Lo que esta claro y casualmente lo comentaba con un amigo el otro dia es que actualmente tenemos una de las izquierdas más radicales e intolerantes de la historia, una izquierda que auspiciada con el cartel del progresismo de pandereta sigue lentamente su lucha contra la tan denostada patria y ha recuperado algo ya olvidado hace años, el recuerdo de las luchas pasadas, las dos Españas, eliminando estatuas, rindiendo honores a genocidas reconocidos, cosas que estaban ya en el olvido y que se empeña en revivir. Por otro lado tenemos actores contra la guerra (sólo contra algunas guerras, otras no interesan) que en sus horas de ocio y farlopa se dedican a golpear a señoritas, los cantautores de reivindicación obrera y chalet en la moraleja, la intransigencia con las opiniones diferentes al progresismo radical, e insisto, todo cuando la derecha había suavizado claramente su mensaje en los ultimos años. Se les llena la boca hablando de la España plural y de la nación de naciones, lo cierto es que hasta hace 1 año más de la mitad de los españoles apoyaban a un partido que hoy defiende la unidad total, como siempre lo ha hecho, que ese partido salió del gobierno de forma un tanto extraña y que hoy, tras unos meses de debate estatutario recorta votos hasta llegar incluso a estar a punto de la victoria lo que hace pensar en el alto porcentaje de votos socialistas que no apoyan el estatuto.

Y es que la patria queridos amigos no es de derechas ni de izquierdas, la patria es un grupo de valores, de tradiciones, de historia, la misma historia que nos ha unido a lo largo de los años y bajo la que hemos llegado a ser lo que somos, en lo bueno y en lo malo. Que le digan a los argentinos por ejemplo si la patria es de derechas, o que se lo digan a los americanos de cualquier color y tendencia. Pero no me quiero exceder en mi espacio sino dejar clara mi opinión, decir que ya basta de aguantar todo en nombre del falso progresismo, que los ciudadanos también opinamos y que nadie piense que habla en nuestro nombre y menos cuando se trata de España y que recuerden que la traición se paga, sino al tiempo.

TioP

Catalanofobia es lo que quiere que sintamos, pero lo que voy a sentir en estos momentos es más Zapaterofobia, y es que, sin insultar a unos (debería) ni a otros (también debería), plasmaré mi descontento al Estatuto Catalán que están presentando, y que ha sido aceptado. Muestro mi rechazo rotundo y sin cambio de opinión posible (como hacen ellos), pero es que parece ser que hay muchos ciudadanos que están en contra, si no, leed esta opinión.

Espero y confío que no solo haya españoles del PP que rechacen ese plan, porque desde mi punto de vista, casi me parece hasta más conflictivo que el vasco... porque se dice lo mismo pero encubierto, ¡¡¡que cojones!!! ni encubierto, con la cabeza bien alta, porque saben que Jose Luis Rodríguez Zapatero tiene una deuda pendiente con los catalanes (ERC & Cia.), deuda que ha de cumplir si pretende aprobar los presupuestos, pues está bien agarradito por las pelotas, por lo que ha pasado por el aro, por mucho que quiera camuflarlo en ocho enfoques...

Me meto con Zapatero porque es el que hay, y no distinguiría de colores si allí arriba estuviera Rajoy y defendiera lo mismo, porque no me jodas, y es que me hacen hablar mal, no entiendo como se consiente romper con una constitución de esa manera... Hasta he oído a Labordeta decir que en un tiempo próximo presentarían un estatuto aragonés... no me jodas, si esto no es romper la unidad... Parece como si España tuviera la lepra, todos quieren todo propio, eso sí, con ayuda del Estado Español, ¿desde cuándo España es un "estado español"? Otra cosa que no entiendo. Parece ser que dentro de poco, capitales, ciudades, pueblos, chalet adosados, rellanos, pisos, cuartos, familias, individuos... presentarán su estatuto. Me estoy planteando presentar uno que tenga mi propia policía en mi casa, mi sanidad, mi educación, mi justicia... eso sí, con ingresos del “estado” y por qué no, mi propia nación... ya puestos... “la nación del 3ºB escalera izquierda”.

Compañeros, no nos dejemos engañar, no caigamos en catalanofobia, en el fondo son majos, pero sus dirigentes, y quienes proponen este tipo de chorradas, me sacan de las casillas. Entiendo el boicot que se promulga a lo catalán, pero no es lo justo, aunque en caliente me haga pensar que sí... Y es que por allá se quiere prohibir o re-boicotear a la COPE, ¡toma ya!, propia censura a las ideas no partidarias, eso si es dictadura... igual todo se arregla si en vez de nación catalana ponen “estado dictatorial catalán”.

Fry

Bueno, poco se puede aportar a lo que se ha dicho. En esencia comparto lo que han dicho ya mis compañeros, así que trataré de matizar alguna cosa. Al margen de las posturas que defendió ayer cada uno, es evidente que en el parlamento se volvió a ver una muestra más de que el gobierno de ZP, y el resto de partidos oportunistas, viven en función del Partido Popular, y eso es admisible para formaciones separatistas cuya función en el parlamento central es discutible, pero no para un partido de gobierno. Se volvieron a cumplir los roles, un Zapatero cumpliendo un papel de bienqueda con todo el mundo y el Partido Popular adaptando el discurso de gobierno de la nación, ante la falta de autoridad. Ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando el PP se opone a algo, y su labor es precisamente la de criticar, informar a la opinión publica y controlar al gobierno. La labor de un gobierno nunca debe ser oposición de la oposición o perdemos el rumbo de todo. Y así nos va.

Se han equivocado los papeles, gobernar o dirigir no es ser simpático y poner buena cara a todo lo que piden. Gobernar a veces implica ser duro y tomar decisiones impopulares, aunque se escuche a todos. El talante puede ser bueno, pero no es suficiente.

Lo que decía Freddd es absolutamente verdad, en la democracia todo el mundo tiene que tener un turno de palabra, pero ayer pareció un catorce contra uno y la realidad es muy distinta. Ese mismo reflejo se ha visto, por ejemplo, en el debate 59 segundos, que bajo el calificativo de plural se puebla la mesa de detractores populares, quedando aislado un brazo importantísimo de la opinión de este país. ¿se está mintiendo con ese aislamiento? no, desde luego, son 14 partidos contra uno, son matemáticas, pero es manipulación periodística al fin y al cabo. Puede que el PP esté sólo en el parlamento, (una soledad del 40% de la cámara), pero en la opinión pública no lo está, y eso es evidente.

A mí personalmente me agota el debate de la constitución, no es el mayor problema si encaja o no. ¿Acaso si el término nación es anticonstitucional nos va a pasar a encantar por el hecho de que pase la criba legal y lo llamemos identidad nacional? Es la misma esencia y es lo mismo, un recurso legal para hacer lo que les da la gana. ¿A esto es a lo se refiere ZP cuando habla de dejarlo como una patena?. ¿a maquillar el estatut judicialmente? Se está enturbiando excesivamente el debate con la constitucionalidad. El disparate es la esencia del estatuto, igual que lo era el plan Ibarreche, más allá de cumplir a rajatabla un texto.

Nada más que decir. Ahora es cuando Zapatero debe demostrar si puede gobernar o sólo puede vivir de los parches. Es grave por el mero hecho de que su discurso no deja de intranquilizar. Que no olvide Zapatero que quién lo votó suspendió la guerra y otros errores, pero no votó en favor del disparate nacional. España no va bien.

Totalmente de acuerdo con vosotros.Yo creo que ZP no tiene ni idea de dónde está, que hace, o dónde tiene la mano derecha , mejor dicho, izquierda.
Sonará a tópico pero yo por lo menos estas navidades , voy a mandar el cava catalán y Port aventura a la mismisima madre patria que les parió

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 03 noviembre, 2005

Lo que pasa es que al Sr Zapatero se le ha olvidado que aquellos que se reivindicaron en contra de la guerra,pancarta en mano,gracias a los cuales consiguió estar dónde está ( el aun no tiene ni idea de dónde por cierto) ,eran españoles y querian precisamente que su pais , España saliera del conflicto bélico .No eran madrileños, ni gallegos,ni de Calatayud.Eran españoles y orgullosos de serlo.Y que va a pasar ahora con esos españoles ? Que les va a decir? Que españoles son los de Zaragoza pá bajo ?
Se lo van a pasar estupendamente jugando todos los dias Español - barsa , Barsa-español eso si ( lo pongo asi porque me niego a poner la letra esa rara, que conste)
Por cierto me uno a la propuesta del cava y recominedo a los gays que celebren su luna de miel fuera de Sitges

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 03 noviembre, 2005

Estoy de acuerdo con vosotros, cada vez que oigo ese tema no lo puedo soportar. Me parece fatal que se permita eso. Además hoy es Cataluña, pero mañana exigiran lo mismo otros, y asi sucesivamente, hasta llegar al fin de España. Y la solucion no es cambiar el estatut y algunos terminos, puesto que nunca deberiamos haber llegado a este punto. Quiero referendum de todos los españoles ya!

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 05 noviembre, 2005

3 Comentarios:

  • Totalmente de acuerdo con vosotros.Yo creo que ZP no tiene ni idea de dónde está, que hace, o dónde tiene la mano derecha , mejor dicho, izquierda.
    Sonará a tópico pero yo por lo menos estas navidades , voy a mandar el cava catalán y Port aventura a la mismisima madre patria que les parió

    De Anonymous Anónimo, el día jueves, 03 noviembre, 2005  

  • Lo que pasa es que al Sr Zapatero se le ha olvidado que aquellos que se reivindicaron en contra de la guerra,pancarta en mano,gracias a los cuales consiguió estar dónde está ( el aun no tiene ni idea de dónde por cierto) ,eran españoles y querian precisamente que su pais , España saliera del conflicto bélico .No eran madrileños, ni gallegos,ni de Calatayud.Eran españoles y orgullosos de serlo.Y que va a pasar ahora con esos españoles ? Que les va a decir? Que españoles son los de Zaragoza pá bajo ?
    Se lo van a pasar estupendamente jugando todos los dias Español - barsa , Barsa-español eso si ( lo pongo asi porque me niego a poner la letra esa rara, que conste)
    Por cierto me uno a la propuesta del cava y recominedo a los gays que celebren su luna de miel fuera de Sitges

    De Anonymous Anónimo, el día jueves, 03 noviembre, 2005  

  • Estoy de acuerdo con vosotros, cada vez que oigo ese tema no lo puedo soportar. Me parece fatal que se permita eso. Además hoy es Cataluña, pero mañana exigiran lo mismo otros, y asi sucesivamente, hasta llegar al fin de España. Y la solucion no es cambiar el estatut y algunos terminos, puesto que nunca deberiamos haber llegado a este punto. Quiero referendum de todos los españoles ya!

    De Anonymous Anónimo, el día sábado, 05 noviembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home