02 enero 2006

Planes...
   publicado por freddd

Estos primeros días del año todo el mundo hace sus nuevos planes. Siempre gusta empezar el año con buen pie aunque la realidad es que el comienzo justo del año suele ser una borrachera y su correspondiente resaca, pero bueno, si al menos las intenciones son sanas ahí quedaran, aunque casi siempre en mera intención.
Las más extendidas para los primeros días del año suelen ser adelgazar, ir al gimnasio y dejar de fumar. Esta última cobra este año especial relevancia debido a la macroley antitabaco que finalmente quedará en un esbozo de lo que iba a ser, pero aún así, conozco a mucha gente, mucha más que otros años, que tiene este firme propósito, en 2 semanas os informaré debidamente del fallido intento aunque albergo alguna esperanza. Respecto al tema de adelgazar o del gimnasio la verdad es que da bastante pereza, yo he sido hasta hace poco uno de esos ilusos que pensaba entrar en el elitista grupo de los que reducen su barriga de un año para otro... pero no, no se puede, la fuerza de voluntad es algo valioso de lo que carezco aún con la certeza de estar haciendo lo indebido justo en el momento en que lo cometo.
Creo que es mejor hacer las cosas cuando salga de dentro sin importar las fechas en que te encuentres, sino es una entupida forma de auto engañarte y darte algo más de tiempo para seguir haciendo lo mismo: “el 1 de enero dejo de fumar” se suele decir el 15 de noviembre ya que queda un largo mes y medio para disfrutar del humo. Tras pasar esta fecha y fallar el intento se elige otra como puede ser el cumpleaños, la semana santa, el verano, etc etc, para así con la conciencia limpia y tranquila de que se esta en “el buen camino” poder fumar tranquilamente y mirar al resto de fumadores por encima del hombro: “bah, que basura de fumador, a mí solo me quedan 2 semanas, pobre hombre”.
Otra costumbre de estas fechas, compartida en este caso con el mes de septiembre, es la del coleccionismo. Sacan colecciones de todo tipo, películas, libros, barajas, muñecos y un sinfín de cosas, muchos de nosotros caemos solo en el primer número porque regalan algún objeto friki para adornar la estantería pero en ningún momento pensamos en continuarla, habrá alguien que lo haga? lo más terrible son las colecciones de montaje de barcos porque en ellas si que te obligas a pagar las 350 entregas que dura la colección, finalmente con suerte tienes el barco o la colección de libros por unos 600 u 800 pavos.
A ver si este año va la cosa, me encanta que los planes salgan bien.