04 marzo 2006

Carteros y buzones
   publicado por TioP

Para disfrutar de estos entrañables personajes así como de los impensables y existentes buzones, hay que adentrarse en muy buenas zonas residenciales, pueblitos abandonados de la mano de Dios, o simplemente, Estados Unidos (o quien sabe, en cualquier parte menos en nuestro patrio país).

Haciendo un análisis de los carteros aquí presentes, podemos distinguir entre tres grandes variantes: los de metrópoli, totalmente desbocados, cual caballos espoleados en las pelotas, sin control, a toda hostia con sus motos, con sus coches, los que parece que no tienen vida mas que para joder a los demás, sin educación… realmente son los que me caen de culo. Tenemos a los de barrio, donde podemos englobar a los de pueblos, zonas residenciales o ciudades pequeñas, pues parece que viven más el trabajo, le dan una mayor dedicación, más entusiasmo, más preocupación, en definitiva, les gusta el trabajo que hacen y no molestan a los demás, de hecho, se les tiene hasta cierto respeto, e incluso con quienes quizá te cruzas hasta un “hasta luego” (he de reconocer que por mi barrio no hay de estos, pero sé que existen). Y por último podemos encontrar los de la otra vez mencionada, España profunda, pues simplemente son vecinos, encargados de acudir al ayuntamiento (si lo hay) a recoger la correspondencia de toda la aldea, suerte no tengan que bajar hasta la capital de la zona a por ellas; eso sí, lo reparten con gusto, y el cotilleos es el pan de cada día, la conversación, la amistad, el bien vivir, lejos del afán recaudatorio y egoísta de los de metrópoli.

Pues estos carteros, y una página web, me han hecho escribir otra mini sección sobre los buzones. Si miramos por nuestras respectivas ciudades, ¿qué encontramos?. El puto buzón de toda la vida (si vives en adosado) y los buzones comunitarios (junto con el de propaganda) que no dejan de ser rendijas en una pared maltrecha y triste de un bajo del edificio… Pero quizá, si alguno ha tenido la suerte de pasearse o acercarse (o incluso vivir, que coño!) en una zona residencial, habrá visto algún buzón típico americano, con la banderita levantada cuando no hay correo (o al revés, no se). Pero es que son los pocos, y aun así, no dejan de ser normalitos. Y es que viviendo en una casa, es merecedora de poner un buzón en condiciones, y para ello he tenido que encontrar una página que me muestra muchísimas variedades de buzones, a cual más ridículo, a cual más curioso o incluso a cual más chulo, y es que en EEUU hay de todo. Con ellos me despido, y en los cuales espero dejéis vuestro correo.