25 febrero 2006

Respondiendo porques (II)
   publicado por freddd

Hoy comienzo mi intervención felicitando a mis compañeros y a mi mismo porque hoy nuestro blog cumple 6 meses. Hace más de 180 días que iniciamos sin demasiadas concreciones esta pequeña pero emocionante aventura. Fue todo muy rápido, sin unas ideas demasiado claras de lo que queríamos ofrecer, buscábamos algo distinto en este abarrotado mar de Blogs. Poco a poco hemos ido encontrando nuestro sitio, nuestra linea y hoy, medio año después aquí seguimos y eso nos llena de orgullo y satisfacción, eso y la certeza de saber que un grupo de lectores, de amigos, de colegas bloggers participan con nosotros dando cada uno nuestro pequeño enfoque y particular aporte a esta maravillosa blogosfera. Gracias a todos. Aquí seguimos.

Y para continuar trato de responder a las preguntas que ayer quedaron en el tintero de mi colega Fry, formuladas hace algunos días por Tiop.

-¿por qué hablamos a los bebes como si fuéramos gilipollas?
Supongo que los bebes, con sus lógicas carencias mentales asimilan mejor gestos grotescos y expresiones muy marcadas, asimilan más una expresión en si misma que las palabras que puedan escuchar. Yo hago lo mismo con mi gato.
-¿por qué la gente tiene que ponerse a taladrar o pasar el aspirador un sábado o domingo a las 9 de la mañana?
En muchos casos porque es el único día en que la gente tiene tiempo, además las 9 de la mañana es la hora a partir de la que oficialmente se puede hacer y en tercer caso porque la gente no tiene nada de respeto por sus vecinos.
-¿Por qué soy un cerdo por decir guarradas si todo el mundo las piensa?
Si todo el mundo dijera lo que piensa esto sería el kaos, los matrimonios durarían 4 días y no podríamos estar sentados en el trabajo al lado de nuestros compañeros.
-¿Por qué no puedo entrar en la discoteca con zapatillas?
El dueño de cada local debe poder elegir el tipo de gente que entra a su local, si vas a un sitio pijo no te gustara encontrarte a heavys con melenas, de la misma forma que si vas a la opera no te apetece estar sentado junto a un tipo que va en chándal. Cada uno debe saber donde puede y no ir con su propia estética.
-¿Por qué voy a cualquier sitio en coche?
Porque a nadie nos gusta andar y si podemos hacer el mínimo esfuerzo así lo haremos aunque tras aparcar el coche debamos andar aún más. Lo importante es tener la sensación de que hemos ido placidamente sentados en el coche y que la situación esta bajo nuestro control
-¿Por qué por más que aumenta la velocidad de Internet a mi me sigue yendo igual de lento?
Por un lado porque la velocidad de bajada y subida no aumenta de la misma forma limitando mucho los programas tipo emule. Por otro lado la saturación de lineas hace que la velocidad real de bajada nunca sea la ofertada.
-¿Por qué las viejas siempre se quieren colar en el super?
Porque a lo largo de los años han mejorado las tácticas de la perrería en la cola, porque a su edad intentan estar el mínimo tiempo posible de pie y porque muchas de ellas tienen mucha cara.
-¿Por qué esa tía buena sale con un panolis y no conmigo?
O bien porque el panolis tiene mucha pasta, mucha labia o un gran artefacto.
-¿Por qué no bajan el precio del cine?
Porque la gente sigue acudiendo a las salas.
-¿Por qué tiene que haber un gay chica y un gay chico?
No es que tenga que haberlos pero siempre o casi siempre los hay.
-¿Por qué casi todos los hombres son ninfómanos?
Esto es instinto y naturaleza.
-¿Por qué nunca estas contento con el sonido del móvil?
Cámbialo jodio
-¿Por qué se acaba la batería cuando menos debe acabarse?
Pura probabilidad, debía haberse puesto a cargar antes. Además si estas hablando cuando no queda batería, sea con quien sea, esa llamada es considerada la “llamada en la que nunca debía agotarse la batería”
-¿Por qué nunca me toca la lotería cuando siempre hay alguién que le toca?
Lógicamente, siempre le toca a alguién pero si juegan millones de personas...

Aún quedan preguntas sin responder y nuevas preguntas por formular. Quedan en vuestras manos.