22 febrero 2006

Mal día
   publicado por freddd

Esta mañana hace mucho frío. Me he despertado con resaca y con un fuerte dolor en los huevos. No se que cojones hice ayer y que mierda estaba rondándome las pelotas para que hoy duelan de este modo. El whiskey era barato, de eso no hay duda. Creo que mi cabeza va a estallar. No quiero ir a trabajar. No iré a trabajar.

Me levanto y voy hasta la cocina, meto la punta del cartón de leche entre mis pegajosos labios y le pego un buen trago. La leche baja por la garganta, se mezcla con el sabor del whiskey y el sabor a humo de los cigarros. Me dan ganas de vomitar. Vomito. Lleno la nevera de algo repugnante que parecen trozos de carne mezclados con puré de patatas. También hay restos de sangre. Vuelvo a vomitar.

Me parece que hoy será una mierda de día, me visto rápidamente y bajo a comprar unos cigarrillos y tomarme un café. Antes descuelgo el teléfono para que si me llaman del trabajo no me localicen, con este dolor de cabeza seguro que meto la pata. Mañana estaré mejor.

El tipo de los periódicos es un gordo grasiento, tiene costras blancas en las comisuras de sus labios. Escupe unas bolas blancas cuando habla. Le pago. Entro en el bar y le pido al camarero un whiskey con soda. Ya no quiero café. Dios, mi cabeza va a explotar. Ahora me duele también la tripa. Pero si acabo de vomitar. Mierda, no voy a llegar al baño. Entro rápidamente al lavabo mientras me bajo los pantalones. Ni me da tiempo a cerrar la puerta. Tras dos minutos salgo. Me tomo el whiskey con soda. Le pido otro al camarero. Luego iré al supermercado. Quiero comprar algo de comida y unas pastillas. Estaré toda la tarde en casa. No se si me queda algo de dinero. Me tomo el segundo trago del día. Es mucho mejor que el primero. Ahora el día va mucho mejor. Le pago al camarero y salgo de allí. Si, a lo mejor después de todo hoy no es una mierda de día. Todavía me quedan unos cuantos billetes así que paso por el supermercado y compro 12 latas de cerveza y unos sándwiches. Vuelvo rápido a casa. Abro una cerveza y enciendo un pitillo. Creo que ahora me voy a escribir algo. Tengo el blog a medias y hoy me gustaría hacer un humilde homenaje a Bukowsky, el poeta, y es genial, relaja mucho escribir así. Gracias Charles. Es un honor imitarte aunque solo sean unas rapidas lineas y de mala manera. Pero quiero que haya algo tuyo de verdad en este Blog, además de tu alma. Aquí dejo una poesía que si es tuya. Hasta pronto viejo.

A la puta que llevó mis poemas

" Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!

¡Es intolerable!

¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.

No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos

hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía.
"