23 marzo 2006

Portable Firefox
   publicado por Fry

Hoy haré una pequeña reseña a una absolutamente imprescindible aplicación para quienes por circunstancias del trabajo tenemos que utilizar muchos ordenadores. Una de las cosas que siempre me ha molestado es no disponer de las herramientas adecuadas. Existen ciertos problemas recurrentes cuando utilizas un ordenador (como visualizar fotos, por ejemplo), que se pueden convertir en un suplicio en un equipo sin las herramientas adecuadas.

Y dentro de esas pequeñas cosas que le hacen a uno la vida más fácil están las aplicaciones portables (dudosa traducción lo de "portable"), que cualquiera se puede copiar en una memoria USB y ya no sólo disponer de todo lo que necesitas, sino con la configuración como la quieres. El principal salto cualitativo que se ha dado es que ya no es necesario instalarlas, sino que se ejecutan directamente desde la propia memoria. Además de ofrecer más velocidad nos almacenará cuantas opciones deseemos.

De entre todas las aplicaciones portables destaco, sin lugar a dudas, Portable Firefox 1.5, que no es más que el navegador de sobra conocido en su versión para memorias flash (o cualquier otro gadget maravilloso). No puedo vivir sin Firefox, lo admito, pero tampoco sin sus multiples extensiones, sin mis favoritos (marcadores), mis feeds o mi indicador de gmail.

Si a esto le añadimos Thunderbird portable, para poder tener un correo electrónico (mucho mejor que outlookm, aunque sólo sea por su filtro de spam), Open Office para editar cualquier documento de Word, un antivirus salvavidas, visualizadores de fotografías y hasta un micro-linux autoarrancable, nos encontramos con que tenemos un potente ordenador listo para funcionar en el bolsillo.

Es verdad que aplicaciones de acceso remoto al ordenador de mi casa me han facilitado la vida. También diré que aplicaciones como gmail o delicious me parecen indispensables para mi movilidad, pero nada comparado con esto.

Pon un Firefox Portable en tu vida.

Firefox Portable y el traductor a español.
Otras aplicaciones portables (en inglés)

Etiquetas: