05 julio 2007

TV online
   publicado por freddd


Una de las cosas que siempre me ha sorprendido es que las televisiones no emitan su programación en Internet, las televisiones que emiten en abierto encontrarían de esta forma una nueva vía de reproducir sus contenidos, conseguir más impactos de publicidad y llegar a cualquier punto en el que no haya señal pero si una conexión de banda ancha. Pues nada, hasta ahora en España tan solo algunos programas bastante cutres permitían ver unos cuantos canales también muy malos, los típicos canales locales o regionales que apenas entretienen unos segundos.
Pero hoy he leído que un par de compañías acaban de llegar a España y ya emiten a través de Internet la programación de los canales nacionales, hablo de Joost y Zattoo. Además de tener unos nombres que desde el primer momento ya suenan a Internet nos van a permitir ver de una forma bastante digna la programación de la televisión desde nuestro ordenador. Algo muy util cuando uno no tiene habitación en su cuarto o simplemente le apetece estar viendo la tele mientras se baña o se sienta un rato en el baño (conexión Wifi mediante). No he dudado y he descargado el pequeño programa que requiere Zattoo tras el registro y el resultado, si bien no es óptimo si resulta bastante esperanzador, permite ver la imagen dignamente y nos adelanta lo que será en un tiempo una televisión mucho más nutrida y plagada de microprogramas que probablemente cada uno podrá montar desde su propia casa. De momento pocos canales pero al menos los importantes, del 1 al 6 estan todos, aparte un par de alemanes, un ingles o francés (no se sabe muy bien), un polaco y el teledeporte de telecinco que es una basura y el 24 horas de tve. Lo mejor el logo de la empresa y la posibilidad de poder ver tv en Internet, lo peor, podría verse mejor la imagen y debería haber llegado mucho antes, ya era horaaaaaaaaa.
La otra, Joost por lo visto tiene más contenido pero no he podido probarla ya que requiere invitación previa de usuario, tipo lo que ocurría con Gmail y no me he puesto a indagar sobre como pedir invitaciones, ya os contaré.

Etiquetas: ,