12 noviembre 2007

Para la derecha o para la izquierda
   publicado por TioP

Dicen que con esta chorrada puedes ver con que lado de tu cerebro piensas… o mejor dicho, qué lado de tu cerebro usas, porque pensar para esto, poco… Ya se sabe que tenemos dos partes que controlan las zonas opuestas del cuerpo, o al menos eso te cuentan y eso lees por ahí.

Os pondré un resumen de lo que dicen que hace un lado y otro, y luego, según el experimento del gif animado que adjunto, lo comprobáis.

Funciones del lado izquierdo (muñeca girando en el sentido del reloj)

Usa la lógica, Orientado hacia los detalles, Regido por los hechos, Palabras y lenguaje, Pasado y presente, Matemáticas y ciencia, Puede comprender, Conocimiento, Reconocimiento, Percepción orden/patrón, Conoce el nombre de las cosas, Basado en la realidad, Estrategico, Practico, Seguro.

Funciones del lado derecho (muñeca girando en contra del sentido del reloj)

Usa los sentimientos, Orientado hacia lo general, Regido por la imaginación, Simbolos e imágenes, Presente y futuro, Filosofia y religión, Puede entender, Creencias, Aprecio, Percepción espacial, Conoce la función de las cosas, Basado en la fantasia, Improvisa, Impetuoso, Toma riesgos.

Y aquí la imagen (pulsad sobre link) que veréis girar en el sentido de las agujas del reloj, o al revés, o en ambos sentidos. Os confesaré que yo la puedo ver girar hacia donde quiera… probad y veréis…

Etiquetas: , ,