09 febrero 2008

Más medidas absurdas antipiratería
   publicado por freddd

Leo a través de "el otro lado" una noticia que me vuelve a dejar tocado. Resulta que en Francia se esta estudiando una absurda y radical propuesta para acabar con la piratería, quiere ser implantada antes del verano.
De llevarse a cabo sería algo que si pondría en peligro el intercambio de archivos en la red. Por lo visto la cosa es que exista un organismo encargado de vigilar a los usuarios de Internet, a los que enviará mensajes de advertencia cuando comprueben que esta descargando algún tipo de contenido. Si el usuario no hace caso a los avisos y continua con sus descargas contactarían con el proveedor de la conexión para que proceda a la suspensíon del servicio durante un mes. Si se reincide el castigo pasa a ser de 1 año de suspensión y además, y esto es lo más fuerte pasaría a una lista negra para que ningún otra empresa le de el acceso.
Una medida que esperemos nunca se lleve a efecto, pondría en peligro la filosofía de Internet, de momento sería Francia aunque esta claro que en España, habría ciertos sectores realmente interesados en implantarla.
Si esto llegará desde luego no haría que dejara el maravilloso mundo de la piratería pero quizá volviéramos a los orígenes, comprando por catálogo o en un mercadillo clandestino. Esperemos no llegar a esto, el tiempo lo dirá.

Etiquetas: ,