06 febrero 2008

¿¿Que demonios son estos Oscar???
   publicado por freddd

En breve se celebra una nueva edición de los Oscar y aún parece que esta pendiente la ceremonia por la huelga de guionistas. Pero hay varias cosas que no entiendo, tanto en este como en general cualquier certamen de premios relacionados con el cine, os paso a enumerar algunos de los premios que no alcanzo a entender.

-Mejor montaje: que es esto?? que cada imagen vaya en el lugar que le corresponde?? la mejor cual es? no están todas las películas de cierto presupuesto más o menos bien montadas??? las hay que están mejor montadas que otras?? Incomprensible.
-Mejor dirección artística: Y esto que es exactamente?? si existen bailarines que la coreografía este bien montada??? No entiendo nada.
-Mejor sonido. Supongo que esto se refiere a que si pasa un tren por la pantalla suene correctamente como un tren y que las explosiones suenen a explosión. Es posible que este sea algo más comprensible pero... como decidir entre 5 películas o 50 en las que los sonidos estén bien puestos, es decir, cual es la diferencia entre un sonido bien plantado y un sonido excelente???
-Mejores efectos sonoros: este no guarda relación con el anterior?? el otro tiene que ver entonces con que este bien grabado el sonido con el micro?? y este? se puede tener un oscar sin el otro??
-Mejor director y/o mejor película: la eterna pregunta, puede haber una buena película dirigida por un mal director?? y al revés, un gran director que dirija una patraña... entonces porque le dan el premio?? porque ha dirigido de la mejor manera posible una película mediocre que no merece el otro premio?? y en realidad lo de buen director que es exactamente'??? como se valora, es decir, si la película tiene todo en su sitio se da por hecho que ha sido culpa del director, pero no ha podido ser por un cumulo de cosas como buenos actores, buena fotografía, buenos efectos y que el director no haya tenido que hacer apenas nada???

No se, me considero un buen aficionado al cine y algunos de estos premios me parecen absurdos, a ver si encuentro a alguien que me los explique.

Etiquetas:

No puedo estar más de acuerdo contigo y eso que te has quedado corto con la cantidad de premios raros e idénticos que hay.

De Blogger Fry, el día viernes, 08 febrero, 2008

1 Comentarios:

  • No puedo estar más de acuerdo contigo y eso que te has quedado corto con la cantidad de premios raros e idénticos que hay.

    De Blogger Fry, el día viernes, 08 febrero, 2008  

Publicar un comentario

<< Home