09 septiembre 2005

Los muertos de primera bajan a segunda división
   publicado por Fry

Lo estoy imaginando. Está allí sentado en el sofá de su casa con una lucha interna entre el dolor que le supone ver la cantidad de muertos de Nueva Orleáns (supongo) y el tremendo gozo que siente al ver tocada a la gran superpotencia mundial. Qué cierta es la teoría: crear demonios para el odio común es una forma eficaz de manipulación de masas.

Estoy sintiendo algo que ya había percibido en alguna otra ocasión. La nueva corriente antiamericana no ve la tele esperando que haya menos muertos de los 10.000 esperados, quiere escuchar que la administración Bush ha falseado los datos. No quieren escuchar que la extracción de agua va más rápido de lo esperado, prefieren teorías conspiradoras, oscuras intenciones, maquiavélicos planes, negligencias, manipulaciones. No voy a entrar, entre otras cosas porque lo desconozco, en el tema sobre la gestión que ha podido hacer Estados Unidos en esta crisis. Lo que es evidente es que la actitud de la gente ante ha sido muy distinta a la que se vivió en Sri Lanka, salvando las lógicas diferencias de la magnitud de una y otra. Oye, y a mí que esto de aprovechar desgracias... ya me empieza a dar la sensación de dejavú? (o como se escriba)

Pero la puntilla se la ha llevado la masiva cooperación internacional, especialmente en el envío de petróleo, incluida España. ¿Nosotros?? ¿Enviar petróleo a Estados Unidos??. La inmediata repulsa popular a esa iniciativa se ha callado rápidamente, cuando han entendido que mandar petróleo de las reservas de Europa implica que E.E.U.U. no aumentará su consumo exterior, por tanto no subirá el precio del petróleo, por tanto no lo hará la gasolina y, por tanto, no les costará más dinero ir este domingo a la Sierra, dejando demostrado, con todo ello, que va a ser que a la izquierda también le gustan estos asuntos del dinero.

Parece que sigue habiendo muertos de primera y de segunda, pero se están cambiando las tornas.

Etiquetas: