06 septiembre 2005

¿Tu móvil hace fotos?
   publicado por Fry

-Sí, mi móvil hace fotos. Las hace como el orto, pero hace fotos oye, que no se diga de mi móvil.
-¿y se puede distinguir algo?
-bueno... mi móvil hace fotos...
-¿pero...
-Dejémoslo, mi móvil hace fotos.

Pues sí, mi móvil hace fotos y cuando lo compré me creí un semidios, al fin y al cabo para eso se inventó el corte inglés. Sin embargo mi placer se convierte en frustración cuando entro en páginas de Japón. Lo admito, nacer amarillo es un precio alto que hay que pagar, pero hay que ver cómo se las gastan en tecnología.

Un repaso a las tiendas online niponas (las que hay en inglés, of course) dejan con la boca abierta a cualquiera. Móviles tirados de precio que son capaces de sintonizar la televisión, la radio, ven películas directamente de internet, cámaras de 5 megapixels de calidad excepcional¡¡¡, bluetooth y la madre que lo parió, conexiones a internet 3 o 4 veces superiores a nuestras flamantes adsls, pantallas de escándalo, leen pdf, word, como un ordenador, se comunican entre ellos... una locura. Y todo ello con el tamaño de nuestros móviles y la mitad de precio.

Por si fuera poco, allí la conexión a internet es practicamente gratuita. Saben que generarán dinero indirectamente con otros servicios (comprar películas online, música, etc, etc) y no como en el modelo Español, que se traduce en esto: pon precios imposibles para internet, tarifas astronómicas el minuto. No se conectará ni dios, pero con que cuatro primos lo paguen ya hemos solucionado el entuerto. Y así nos va, fracaso tras fracaso. ¿El WAP? Sólo el wetabix es capaz de superar ese fracaso comercial. El UMTS ha nacido directamente muerto. Y así seguirán y seguirán cobrando mucho a cambio de nada. Pero alguién esta dispuesto a pagar 3 euros por conectarse dos minutos y saber en que calle está la farmacia más cercana? o tienes a tu mujer de parto y buscas un hospital en medio de Castilla o dudo que alguien tire su dinero.

Pero a las empresas siempre les quedará el tono, politono, videotono, megatono, hipertono y megatono.
Mientras miremos a Japón con cara de chinos, que va a resultar que son más listos de lo que parecen.

Etiquetas: ,