13 noviembre 2005

¿Inventores?
   publicado por TioP

Hoy os iba a hablar de un tema calentito, cercano al sexo, pero quizá me lo deje para el próximo día, aunque el miércoles es el día del espectador y lo por tanto quedará pospuesto tres días más. Lo de hoy, lo de ¿inventores? es provocado por la última noticia que apareció ayer mismo en el telediario, que en cierta medida guarda algo de relación con mi tema inicial, mujer, morbo, sexo… pues la noticia mostraba a una japonesita, ligerita de ropa, guapa toda ella, al igual que sensual, poniéndose el nuevo invento japonés de sujetadores con calentadores… Entonces me he desviado a los inventos en vez de a las japonesas… pero tranquilos, que volverán algún día…

Podría hablar de los grandes inventores, pero me parece más ameno y apetecible, al menos para mi Domingo, hablar sobre inventos con interrogantes, interrogantes que nos hacen dudar sobre una utilidad de uso común, y no simplemente de “invento chorra”, que es como tendría que haber titulado al post, pues de chorradas hablaremos. En concreto no estaría mal centrarse en inventos, patentes, ideas locas… de nuestros ¿vecinos? japoneses, y digo vecinos porque hay muchos y están por todas partes, y si no, claro ejemplo hace un par de semanas que estuve en Toledo, ahí rondaban, con sus súper cámaras digitales de 7G (séptima generación) haciendo fotos a la catedral, mientras yo y mi cámara (de usar y tirar) pasábamos el día.

A lo que iba. Los “japos” inventan de todo, pero no siempre tienes que ser temas de alta tecnología y de gran utilidad y envidia universal, pues esto del sujetador, cuando escuché (y leí) que se calentaban en microondas o bien en agua al baño maría, no daba crédito a la estupidez. Está bien la idea de que las tetas (senos para los de A3) no pasen frio con este tipo de sujetadores, pero seamos serios, ¿a dónde vamos a llegar? ¿a zapatos calefactados, bragas térmicas, gorros ventilados… no se, no me parece un invento como para pasar a la posteridad, y es que no se hasta que punto será cómodo y estético, porque ¿y cuándo se enfría? Si te pilla por la calle, ¿tendrá el efecto contrario? ¿deberás meterte en un bar y pedirle que le de un calentón? ¿tendrás que tocarte en plena calle para calentarlo? ¿te quitarás el relleno? Os vuelvo a decir que a este invento lo catalogo dentro de los inútiles, o al menos estudiable pero con muchos interrogantes.

A raíz de este sujetador empecé a recordar más inventos curiosamente inútiles, y es que el otro día, mientras miraba móviles, vi unas gafas con el auricular bluetooth incorporado, para cuando te llaman… imagino que el invento este, solo tendrá utilidad de día, en la calle, y bajo un espléndido sol, porque imaginaos que estáis de juerga, te llaman en un bar y te pones las gafas… volvamos a ser serios, ¿en qué mundo vivimos? Una cosa es que lo saquen en Misión Imposible, en plan futurista, pero aquí, en España, unas gafas, con “sonotone” incorporado, no es muy estético ni útil.

Pero es que como comentaba antes, los “japos” van a la cabeza en todo este tipo de historias, y si no, ¿os acordáis de la almohada para solteras? Impresionante. Una almohada que representa un torso sin cabeza (feminismo?) para que te parezca que estás abrazado y/o acompañado… Dentro de poco potenciarán que duermas con un/a muñeco/a hinchable… por no decir que le incorpores la “vagina en lata” que ya han sacado a la venta, y es que ¿hasta donde vamos a llegar?.

Para finalizar os intentaré hacer un pequeño resumen de los inventos nipones de más relevancia dentro del mundo de las “inutilidades universales”, y que gracias a la web del usuario Lycos, William Arias (Colombia) puedo resumiros:

El Bowlingual: Un traductor de ladridos de perro que “interpreta” (no se hasta que punto de fiabilidad) más de 200 frases caninas, de todo tipo de estados de ánimo animal, y hasta unas 50 razas de perrunos… Le doy un 1 (inutilidad extrema).

Baños inteligentes: Baños que se limpian y te limpian. ¿Quién no recuerda esa película de Stallone en la que el baño tenía tres conchas para limpiarse? Nunca se supo para que servían, pero los japoneses debieron llegar a descubrirlas porque han diseñado un inodoro que te limpia, lo que no se si a la prefección… pero eso dicen, pues lleva incorporado gran diseño tecnológico que así hace que lo pareczca. Solo se que aquí en nuestro país, lo único que ha llegado son los urinarios públicos que se autolimpian, pero que a ti te dan por culo, pues o escapas rápido o te ensucian de lo lindo… y si no que se lo digan a las víctimas de las bromas que allí acontecen, pues ahora la moda no es tirarte a un contenedor, sino meterte a un baño autolimpiador… Le doy un 6 (puede ser útil).

Sueños a la carta: Hace un tiempo también se oyó acerca de este invento, pero del que siempre se cuestionaba su capacidad para funcionar al 100%, y es que con un pequeño aparato, podías grabar el entorno con el que querías soñar, como si de una máquina de crear sueños se tratase, de forma que emitiese estímulos multisensoriales para que pudieras disfrutar de tan deseado sueño. ¿Esto no tiene también un origen porno? No se no se. Le doy un 2 (no creo que los sueños se puedan elegir).

Almohada para ellos: Antes os hablaba de la almohada femenina, pero es que no sabía que existía esta, la de para hombres, y ahora he de reconocer que esta también es machista, pues son unas piernas de mujer… en fin, sin comentarios. Le doy un 5 (es curiosa, y por qué no, útil).

Pet phone: Otra de animales. Un recipiente de comida que puede ser controlado desde el teléfono móvil para hacer que caiga más comida… Le doy un 3 (gran chorrada).

Cabello de contacto: Muchos hayamos oído hablar de lentes de contacto, pero pocos de este tipo de pelucas, y es que son pelucas que no se pueden quitar, pues se adhieren al cuero cabelludo cual de pelo natural se tratase… y sin pegamento ni nada. Dicen ser partículas de “stomata” (tamaño de 30 micrones) las que hace que se sujete a la perfección. Imagino será un invento muy caro, porque si no, no habría calvos. Le doy un 7 (de mayor quiero de eso por si las moscas).

Pues con esto me despido y os propongo un reto: decidme cuál es el “invento de nota 10”. Yo os podría proponer tres de ejemplo: la eterna salud/juventud, dinero sin trabajo y ……. Decídmelo vosotros.