19 noviembre 2005

La Ruta 66
   publicado por TioP

¿Mito, realidad?. Existe, es real, pero ahora es difícil adentrarse en la bien llamada Mother Road, y es que era, y es, la elegida por muchos nostálgicos y turistas para pasar unos días inolvidables cruzando Estados Unidos de Esta a Oeste (de Chicago a Los Angeles). Esa es La Ruta 66, la Gran Avenida de EEUU, la más famosa de las carreteras que te llevaban (y quizá aun te lleven) de una costa hacia la otra.

¿Y por qué os hablo de esto? Curioso también. Ayer mismo, hablando con una usuaria del curro de Nueva York, surgió el tema de si ella había estado en Santa Bárbara (California), dijo que sí, evidentemente yo no. A lo que comentó que era chulo, pero que caía en “the other Coast”, y que en avión eran unas seis horitas (deducimos que está lejos). Haciéndole el simple comentario chistoso de si había ido en coche, esperando una respuesta igual de inocua que la mía, me respondió que ella no, pero que conocidos suyos sí lo habían hecho, para así pasar una semana inolvidable, pues muchos son los lugares inhóspitos y agradables por los que vas pasando en tu camino. Y ella cerró diciendo que tomabas la Ruta 66 y “todo recto!”. De ahí mi interés por la Ruta, ruta que quizá hayas oído hablar, pero que nunca te has molestado en descubrir ni buscar.

Si coges La Ruta 66 atravesarás ocho estados y cambiarás de hora en tres ocasiones, y es que es grande chicos, en España, salvo que te pases por Canarias, no cambias… Las dimensiones de esta carretera son increíbles, pues superan los 4.500 Km’s, imaginaros la autopista A1 con esa distancia, cuando aquí no pasa ni de 500 Km’s… Se dice atraviesa miles de pueblos, alguna que otra ciudad algo más grande, desiertos, bosques, llanuras, lagos… Pero la recompensa es acabar en Los Ángeles, con esa brisa del Pacífico. En el camino se dejan atrás típicos moteles de película con esas luces parpadeantes (no los típicos pubs españoles), montones de ranchos (al igual que Bonanza), muchas tiendas y bares (iguales a los de Apu y Moe), y un largo etcétera de lugares curiosos, y no tan curiosos (no todo el monte es orégano…)

El problema es que esta ruta empezó a ser absorbida con el paso de los años, pues data de 1938, cuando por fin es “inaugurada”. Los orígenes se remontan a principios de los años 20, cuando unos hombres de negocios vieron la necesidad de crear una autopista intercontinental (bonito nombre). Ya que fueron los creadores, hicieron que pasara por los lugares de donde eran naturales: Springfield, Illinois y Oklahoma. Esta ruta fue la más frecuentada por los camioneros y motoristas (acordaos de Mad Max) y llegó a llamarse “el motel del conductor”.

Como os decía, el progreso ha ido “matando” a esta ruta, pero los nostálgicos, curiosos y turistas aun se adentran en la antigua 66, porque es donde estaban esas místicas gasolineras, moteles, ranchos… Esto es cierto, porque de nuevo con mi Google Earth he intentado encontrar la Ruta 66, pero ¿qué aparece?, la moderna 40, y es que es la que ha ido emplazando a la antigua 66. Se dice que ya es difícil encontrar la 66 sin un buen mapa que te oriente (se vende en amazon). Ahora no deja de ser una carretera secundaria y en muchos casos abandonada… pero que merece la pena. También se dice que los mejores tramos se encuentran cerca del final, entre Las Vegas, Gran Cañón y Los Angeles… por la largura de estos tramos, y es que en el resto tienes que entrar y salir de grandes autopistas que lo único que hacen es sacarte de tus casillas.

Y sin más, para concluir, dejar mi dedicatoria a esta carretera, que descubrí su real existencia ayer, y ya hoy mismo pienso que se acerca al mito o ficción por su dificultad de recorrido (y búsqueda), y es que del progreso ya se sabía que no respetaba a la Madre Naturaleza, pero es que tampoco respeta a Madre Carretera (Mother Road 66). Os invito entonces a que si alguna vez alguien va o ya ha estado, nos deleite con sus fotografías. Yo dejo aquí unas poquitas de las que más me han gustado.




Ciao 66!!!

Gran carretera la 66, interesante aprender más cosas acerca de ella. Decir también que ha sido escenario de grandes peliculas americanas, sino esta carretera otras de similar estilo. Ahora puedo recordar dos grandes clasicos, Easy Rider, película estilo road movie que llevó a los EEUU la moda Harley, la libertad y el rollo hippie en los complicados años 60 y por otro lado la genial "el diablo sobre ruedas" angustioso thriller que fue la primera y probablemente la mejor película de steven spielberg.

De Blogger freddd, el día sábado, 19 noviembre, 2005

Sí, la verdad que son innumerables las películas ambientadas en la ruta y probablemente es el corazón del typical american. Como curiosidad una leyenda que he escuchado siempre (quizás leyenda urbana) que dice que la ruta 66 se construyó con la obligatoriedad de hacer 1 kilometro completamente recto cada x kilometros (no recuerdo cuantos) para un eventual aterrizaje de emergencia.

De Blogger Fry, el día sábado, 19 noviembre, 2005

Podrias por favor guardar la primera imagen de la carretera azulada y subirla a tu servidor.
La estas enlazando desde mi bitacora y eso es restarme ancho de banda. Un saludo.

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 20 noviembre, 2005

Actualizada la imagen. Gracias por, al menos, visitar nuestro blog. Saludos leprosos!!!

De Blogger TioP, el día domingo, 20 noviembre, 2005

Muchas gracias, lo seguire visitando.
Gaijin

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 21 noviembre, 2005

Información práctica sobre la ruta 66 en:

http://ruta66.blogsome.com

De Anonymous Anónimo, el día martes, 10 abril, 2007

www.route66experience2008.blogspot.com

De Blogger Gon, el día domingo, 25 enero, 2009

muchas gracias por crear esta pagina ya e escuchado sobre la ruta 66 y algún día la visitare 20 de mayo de 2010

De Anonymous miguel ángel, el día viernes, 21 mayo, 2010

8 Comentarios:

  • Gran carretera la 66, interesante aprender más cosas acerca de ella. Decir también que ha sido escenario de grandes peliculas americanas, sino esta carretera otras de similar estilo. Ahora puedo recordar dos grandes clasicos, Easy Rider, película estilo road movie que llevó a los EEUU la moda Harley, la libertad y el rollo hippie en los complicados años 60 y por otro lado la genial "el diablo sobre ruedas" angustioso thriller que fue la primera y probablemente la mejor película de steven spielberg.

    De Blogger freddd, el día sábado, 19 noviembre, 2005  

  • Sí, la verdad que son innumerables las películas ambientadas en la ruta y probablemente es el corazón del typical american. Como curiosidad una leyenda que he escuchado siempre (quizás leyenda urbana) que dice que la ruta 66 se construyó con la obligatoriedad de hacer 1 kilometro completamente recto cada x kilometros (no recuerdo cuantos) para un eventual aterrizaje de emergencia.

    De Blogger Fry, el día sábado, 19 noviembre, 2005  

  • Podrias por favor guardar la primera imagen de la carretera azulada y subirla a tu servidor.
    La estas enlazando desde mi bitacora y eso es restarme ancho de banda. Un saludo.

    De Anonymous Anónimo, el día domingo, 20 noviembre, 2005  

  • Actualizada la imagen. Gracias por, al menos, visitar nuestro blog. Saludos leprosos!!!

    De Blogger TioP, el día domingo, 20 noviembre, 2005  

  • Muchas gracias, lo seguire visitando.
    Gaijin

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 21 noviembre, 2005  

  • Información práctica sobre la ruta 66 en:

    http://ruta66.blogsome.com

    De Anonymous Anónimo, el día martes, 10 abril, 2007  

  • www.route66experience2008.blogspot.com

    De Blogger Gon, el día domingo, 25 enero, 2009  

  • muchas gracias por crear esta pagina ya e escuchado sobre la ruta 66 y algún día la visitare 20 de mayo de 2010

    De Anonymous miguel ángel, el día viernes, 21 mayo, 2010  

Publicar un comentario

<< Home