31 agosto 2005

La picaresca española
   publicado por Fry

Hace poco un compañero me comentaba sus andanzas por Finlandia. Fue allí con el típico amigo que roba cosas en los supermercados (quien no ha tenido uno de esos?), y habían venido totalmente sorprendidos. En los supermercados no hay ningún sistema de seguridad, ni pitidos, ni códigos de barras, practicamente no hay vigilantes, ni siquiera tienen necesidad de poner las pilas junto a las cajeras para mantenerlas vigiladas. Efectivamente, en Finlandia no están preparados para la picaresca española, su avanzada civilización no contempla nuestro modus operandi.

Siempre me ha llamado la atención nuestra picaresca, ese despliegue de tiempo e inteligencia para conseguir que cueste menos esfuerzo hacer una cosa o sacar algún tipo de provecho. En Estados Unidos lo inventan todo, en Japón están los mayores frikis del planeta y en España le buscamos la vuelta a todas las cosas. Es lo que hay.

Su vertiente más conocida (y la más agradecida, dicho sea de paso) es el bello arte del escaqueo laboral. No nos engañemos, en España no se trabaja. Cuando ves a un compañero concentrado en la pantalla del ordenador seguro que está aprovechando bien su tiempo en averiguar de qué forma puede encasquetar el trabajo a otro semejante. Lo que ignora es que su victima ya ha malgastado buena parte del suyo en protegerse de esta circunstancia. De acuerdo, es más aburrido estar dos horas haciendo como que limpias que limpiando, se pasan las horas demasiado largas mirando por la ventana en lugar de atender a tu monitor, pero esto ya es una cuestión de orgullo. La depuración en el arte del escaqueo supone la realización como trabajador de todo español. No se realiza más quien más trabaja, sino quien cree que trabaja menos (y sin que se den cuenta, detalle importante).

Los expertos siempre hablan de la inteligencia para las matemáticas, la inteligencia verbal, musical, el desarrollo mental, etc... pero... y la inteligencia de la picaresca? cada día nos sorprendemos con las argucias que se llevan a cabo hasta en los rincones más escondidos de la patria. Sí... seguramente Mozart podía componer a los 5 años una opera, pero no sería capaz de estar hasta los 40 años en casa viviendo de sus padres y, además, dándole las gracias.

Y yo me pregunto, ¿qué hago aquí aprovechando mi tiempo en lugar de escaquearme de postear? será mejor que haga lo que se debe hacer, que uno postee y cuatro miren.

Dios como me gusta este pais :)

Nota de freddd

Otra prueba de la picaresca española se ha dado siempre en los bares que afortunadamente pueblan todo nuestro hermoso país. Cuando alguién se quería tomar un cubata o un carajillo o cualquier bebida en la que insertar alguna bebida alcoholica de graduación elevada lo hacía de modo discreto y sosegado tal que así
"echame un poco de whiskey/cognac/ginebra etc para darle color y me cobras lo que sea"
De esta forma conseguían tomar un pelotazo en toda regla por unos cuantos centimos más y tal vez el contenido de alcohol sea superior a lo que llevaría la propia bebida en cuestión pero al pedirla de esta forma pierde su nombre original (cubata, carajillo etc) lo que invalida el cobro del mismo pero otorga al consumidor los mismos beneficios.

30 agosto 2005

Julius Henry Marx
   publicado por TioP

Igual a muchos no les diga nada este nombre, pero si decimos Groucho Marx muchos ya habrán soltado la exclamación, ¡¡¡¡ qué bueno !!!!. Pues sí, este personaje, que apunto estaría de cumplir los 115 años, ahora en Octubre, nos dejó no hace mucho, a los 86, y con una frase, de entre las muchas que él tiene, diciéndole a una periodista sobre lo que haría si pudiera volver a vivir la vida, a lo que respondió:

"Probaría más posiciones"

Y es que el humor de su época, aun se recuerda en ésta, y sinceramente, se seguirá recordando, porque ha marcado un hito importante en el género del humor.

Cinco eran sus hermanos, aunque dos los más conocidos, Harpo y Chico, si bien Zeppo también le acompañó en las travesías del espectáculo, travesías que me recuerdan a ... ¡¡¡ más madera !!!

Me quedan dos hermanos, el que nunca actuó en cine, Gummo, y el que a muchos os sorprenderá, porque pensaréis que los hermanos Marx eran cinco y no seis, y es que se trata de Manfred, hermano que nunca llegaron a conocer, pues falleció a los 3 años.

En una rápida visita que pude hacer por México, me sorprendió que allí mucha gente con la que tuve contacto, no conociera a los hermanos Marx, a pesar de que esta familia era natural de Nueva York y se dieron a conocer por gran parte de América. Tendrían que haber visto alguna de estas películas:

Sopa de ganso
Un día en las carreras
Una noche en Casablanca
Un noche en la ópera
El hotel de los líos
...
Y es que pocos no recordarán este camarote.

Por ir concluyendo con esta mini-biografía de quien pudo ser, bueno, que es, uno del los mejores humoristas en el cine, y fuera de el, mencionar que, Groucho consiguió un Oscar en 1974, por su contribución al cine de la época.
Por tanto, despidámos con una foto y una frase de este querido personaje:



"¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."

Algunas curiosidades sobre la vida de Groucho

Sus frases míticas


Etiquetas: ,

28 agosto 2005

Transformación
   publicado por freddd

Vamos a hacer un pequeño analisis del proceso de transformación del antiguo cantante negro Michael Jackson. De como ha ido mejorando en un primer momento su imagen consiguiendo un aspecto más refinado y sofisticado y como a partir de ese momento álgido (probablemente el disco de thriller) empezó a decaer hasta llegar al lamentable aspecto actual.
Los origenes, una familia humilde con muchos hermanos y un padre que les pegaba. Eran buenos tiempos para el físico de michael, un jovenzuelo bastante majillo para su edad y con unos rasgos afroamericanos no demasiado exagerados.

Los años pasaron y aunque su pelo afro no hablaba demasiado bien de el tuvo una edad del pavo más o menos decente aunque su nariz comenzaba a expandirse horizontalmente todavía estaba de buen ver.

Con el paso a la madurez llegaron sus primeros retoques, sobre todo en la nariz y un sutil blanqueo de la piel que le dejaron bastante decente, a partir de este punto todo iría a peor...

Y le dió por empezar con los retoques importantes con su nariz, que a pesar de que asegura q no se la operó mas que una vez, a la vista de las fotos cada uno que juzgue.

Para el año 1995 ya había perdido todos los papeles y en la portada del disco que a continuación adjunto parecía incluso una mujer.


Hoy en día viene a ser algo similar a esto que vemos aquí, evidentemente en algún momento de la transformación y blanqueamiento este individuo perdió el norte.


Cual será el siguiente eslabón en su particular carrera por convertirse en un ¿extraterrestre?, viendo todo el proceso podriamos aventurar a que todo apunta hacia una figura similar a esta.

O este otro, hay diversas vías para purificar aún más esa cara, el futuro es incierto, pero sin duda es una aventura que quiero vivir, hagan sus apuestas.

Etiquetas: ,

Pero que mierda de entrada es esta? No critiquéis a una persona sin antes informaron bien ¿vale? Que mierda de entradas dios... No vale nada tu página si públicas este tipo de cosas.
No te rías de una persona que sufrió,el tenía una enfermedad en la piel "vitíligo" des pigmentación de la piel. Aprende a hacer entradas coherentes.
JUSTICIA FOR MICHAEL

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 05 diciembre, 2012

PUTA ENTRADA NO VALE NADA

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 05 diciembre, 2012

q fea entrada. Te abucheo. Usted me diste pena,quedaste en ridículo man.

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 05 diciembre, 2012

BORRA ESA ENTRADA,O DENUNCIO TU PÁGINA

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 05 diciembre, 2012

Homeopatía, ¿realidad o ficción?
   publicado por TioP

Inaugurando mi participación con un artículo de "seriedad" (según se mire), me hago eco de una noticia aparecida el Sábado día 27 de Agosto en un diario local sobre la eficiacia, puesta en entredicho, de la homeopatía. Solo hay que leer este pequeño resumen para saber sobre que lado se posiciona el artículo:

"La eficacia de los remedios homeopáticos (aquellos en los que los principios activos están diluidos hasta que son indetectables) sería comparable a la de un placebo, es decir a la del agua destilada o a la de un comprimido o cápsula sin moléculas activas, afirma un estudio que publica hoy, sábado, la prestigiosa revista médica británica The Lancet .Los autores, que han examinado más de 200 estudios comparativos entre los medicamentos clásicos y homeopáticos con el placebo (las falsas medicinas que se utilizan como control), han suscitado de nuevo una polémica ya casi olvidada sobre este sistema, fundado hace casi dos siglos por el alemán Samuel Hahnemann (1755-1843)."

Sin tomar una posición al respecto, solo hay que decir que hay ciertas "enfermedades" de los jóvenes de hoy en día, no tienen cura, bien por uno métodos u otros, se seguirán produciendo de fin de semana en fin de semana.


Siguiendo con el artículo, y haciendo un extracto de donde más caña meten, pongamos lo referente a la permisividad que existe:

"En su editorial, The Lancet señala que «durante demasiado tiempo, la homeopatía se ha beneficiado de una permisividad políticamente correcta».

«Pero parece que cuanto más se diluyen las pruebas de la eficacia de la homeopatía, más popular se hace», añade la revista.

La eficacia de la homeopatía no ha podido ser demostrada en un estudio científico serio. En 2002 el ilusionista estadounidense James Randi ofreció en un programa de la BBC un millón de dólares a quien sea capaz de probar, en condiciones de laboratorio observables, que los remedios homeopáticos pueden curar de verdad a la gente. Hasta el momento nadie ha logrado superar las pruebas preliminares. "

De todos modos se concluye diciendo que:

"Sin embargo, The Lancet asegura que la Organización Mundial de la Salud prepara un documento que dice que la homeopatía es equivalente a los medicamentos convencionales en el tratamiento de dolencias en humanos y animales."

Pero como para muchos otros temas, es algo que es, y será, muy difícil de demostrar, tanto para un lado como para el otro, y recogiendo una frase de un amiguete... ¿Dios existe? "yo no tengo que demostrar que no existe"... pero lo que yo digo... "tampoco otros tienen que demostrar que existe"

Cerrando el tema de la homeopatía, de la que habrá opiniones para todos los gustos, lo que "nunca" hay que cuestionar es la técnica del gran ilustre cienciólogo Mr. Porras.

Etiquetas:

26 agosto 2005

Crucifixión
   publicado por freddd

Os voy a contar algo que me ha sucedido a mí esta mañana y que he podido ver con mis propios ojos poco antes de las 7.00, cuando los primeros rayos de sol anunciaban el nuevo día. Me dirigía yo como de costumbre al trabajo pero antes debía dejar en su casa a michi y como andaba justo de gasolina he parado al lado de mi casa a echar unos cuantos pavos de liquido elemento (cada día cuesta mas pasta llenar el puto depósito).
He llegado, he llenado el depósito y me he dirigido a la pequeña tiendita que hay en todas las gasolineras, donde pagas, compras chocolatinas, refrescos o lo que quieras. Pues bien, como era temprano no había mas que una moto blanca y un ser dentro pagando, ser que yo veía mientras cruzaba la puerta de acceso a la tiendita. Al entrar me ha llamado la atención ver a tal personaje gritando como un energumeno.
-Estupida, que no sabes hacer tu puto trabajo, boba, que eres una boba...

La pobre chica mantenía el tipo al otro lado del mostrador con cara de asombro, rabia, perplejidad... Conforme me acercaba al mostrador el tipo seguía escupiendo insultos totalmente gratuitos contra la pobre cajera que aguantaba el vendabal, el tio estaba realmente violento, cuando llego a su altura veo un ser andrajoso, escualido con aires de drogadicto, era muy parecido a esto pero bastante más dejado...

Me quedo asombrado al ver que era este asquerosillo personaje al que recientemente había visto en estado de embriaguez en un programa de una televisión local. El tipo con una rabia tremenda le dice a la chica que donde tiene que firmar (refiriendose al papelito que le ha dejado sobre el mostrador para el pago con tarjeta). Todo ello con una chulería, nerviosismo y tono de voz altísimo. Firma el papel y mientras se va sigue con sus improperios ante la pásiva y fragil mirada de la señorita.

-Y pensar que te estamos dando de comer para que hagas esto, bruja....

-A ver si aprendes a atender al público tonta, porque eso es lo que te mereces, ojala te quedes en ese puesto mucho tiempo...

Todo esto ha sucedido en muy pocos segundos y mi asombro iba en aumento aunque he optado por no intervenir puesto que cuando estaba digeriendo lo que veian mis ojos el hombre ya salía de allí.

Resulta que este tipo de autoservicios disponen de una especie de poste que se levanta automaticamente cuando te vas a ir de la gasolinera, independientemente del pago o no de los servicios, es decir, el poste reconoce cuando alguien esta a menos de 2 metros (o lo que sea) y automaticamente se abre. Pues bien, el tipejo no debía conocer este sistema y se ha quedado unos segundos a unos metros de distancia (entiendo que el pensaba que la chica a la que habia humillado era la que se lo abriría con un mando a distancia o algo así) y al ver que no se abría, se baja de la moto como una fiera gritando.

-Hija de puta, hija de puta, abreme.

Mientras hacía esto daba golpes con todas sus fuerzas contra el cristal (esta vez desde fuera) desde el que se podía ver el interior de la tiendita, momento en el cual la chica con un pavor increible le ha abierto la puerta automaticamente (por lo visto se puede tambien abrir desde ahí por si no funciona)

El notas ha montado en la moto (por supuesto sin casco) y se ha pirado a una velocidad impresionante.

Por todo ello, por su asquerosa figura, por su denigrante aspecto y por ser en si mismo un hijo de la gran puta, le condeno, aquí y ahora, bajo el yugo de la cuerda a la muerte por crucifixión para defender a ultranza el honor y gloria de los que bajo su estupida agresividad barriobajera sucumbieron ya sea verbal o fisicamente.

¡¡¡¡¡¡CRUCIFIXION!!!!!!

Etiquetas:

Joe qué hijo de puta colega¡¡¡ que pena perdernoslo¡¡ la próxima échale una fotillo¡

De Blogger Fry, el día viernes, 26 agosto, 2005

Ondas para todos
   publicado por freddd

Os pongo una nota que ha llegado a mis manos y que anda pegada en las paredes de una empresa que conozco bastante bién durante este mes de agosto, es cuando menos curioso observar los desajustes que produce en el personal trabajar en este caluroso mes. Por si no se ve bién la foto ya que esta hecha desde movil, a continuación escribo la transcripción o al menos lo que he podido entrever. Por temas de intimidad he borrado el nombre de la empresa y personas que aparecen en el escrito.

"Sabemos que es Agosto y la comida caliente no apetece, pero uno no puede comerse unas lentejas chupandolas cual polo de limón. En esta recia Castilla, tradicional y abigarrada, se gusta de hacer una comida caliente de cuando en cuando, lo que se llama comer de cuchara y puchero.

Bien es cierto que no hay nada más sencillo que sacar los tupperware a las escaleras a primera hora de la mañana y permitir que los gratuitos y caloríficos rayos del sol hagan su solemne trabajo. Parece ser que eso debiera ser en efecto, mejorando la decoración de nuestra entrada con unos graciosos cacharrillos de plástico, porque de los tres microondas que se encuentran en nuestro comedor-catedral gótica, sólo funciona uno, que triste y solo hace lo que buenamente puede.

Antes de que la turba hambrienta se amotine tras las puertas de roble exigiendo ondas para todos ¿plugieran los cielos que una mano cabal aferrara cual sayo un destornillador de estrella y pusiera en recto y correcto funcionamiento ese par de maquinas del averno?

A la espera de prontas y esperanzadoras noticias, un saludo"

Etiquetas:

25 agosto 2005

Mi primer post
   publicado por Fry


Hola amigos, me inauguro como posteador para hacer un homenaje a uno de los grandes personajes que cambiaron mi vida y que, aquí ahora ante vosotros dos, sugiero para que encabece nuestra web y sea nuestro máximo estandarte, ídolo a seguir mientras nos guíen los senderos de la web.

Y si bien el bueno de Sloth es bien conocido, no lo es tanto el actor que lo encarna. Esta es la pequeña joya, un tal John Matuszak, cuya carrera es más bien discreta.

Y puestos a ver como han evolucionado el resto de personajes aquí os dejo una foto de gordi en la actualidad y un enlace para ver a todos los actores de la película.

Aquí otra mítica foto de la frase que daba nombre al blog en sus inicios y que se convirtió en logo del blog en sus origenes y que aún perdura hasta que se modifique, la mítica parejita

Etiquetas:

Me inauguro comentando, y es que e aquí nuestro gran Sloth, pero yo se que en otro remoto lugar de España hay un friki-sloth, el cual debería ser retratado...

De Blogger TioP, el día viernes, 26 agosto, 2005

Que será de estos dos
   publicado por Blogpv

Para abrir boca e iniciar actividad en el blog os remito una foto de dos viejos conocidos. Este será uno de los puntos que se toquen en esta web, recordatorios de programas míticos y de cosas de cuando eramos niños. No es que seamos 3 crápulas pero a nuestra edad hemos vivido los momentos de explosión de la tv española así que podemos comentar sobradamente acerca de los años pasados.

En esta ocasión os invito a recordar dos viejos conocidos, de todos es sabido la adicción de ambos por los farmacos y demás sustancias, si alguien tiene idea del paradero actual de alguno de ellos porfavor que lo haga saber.

Etiquetas:

Que maravillosos años de espinete y don pimpón. Es difícil encontrar en toda la televisión de los 80 algo más friki que barrio sesamo (y eso que los 80 dieron mucho juego)

De Blogger Fry, el día jueves, 25 agosto, 2005

Bienvenidos
   publicado por Blogpv

Primer mensaje de este blog que estará durante unos días de pruebas a la espera de definir su contenido, linea política a seguir, formato, etc, etc.
Aquí tratamos de dar a conocer al resto del mundo esas pequeñas cosas de la vida, que estan a nuestro alrededor constantemente, que conviven con nosotros y que nos hacen reir, llorar, sudar... por aquí pasaran fotos, videos, comentarios, debates de cualquier cosa que pueda alterarnos un poco, forzar nuestra imaginación, llevarnos al límite. Personajes curiosos, series de televisión, películas, webs, todo tiene cabida siempre y cuando entre dentro de la forma de entender este movimiento de los 3 autores de este humilde blog. Ya nos presentaremos a su debido tiempo, por supuesto debidamente camuflados. Sed todos bienvenidos a este, nuestro pequeño respiro nocturno.





Etiquetas:

Oh, el gran joselito, el superman sudamericano, este ser es algo maravilloso

De Blogger freddd, el día jueves, 25 agosto, 2005

Además, esta foto la encontró fredd buscando al autentico pequeño ruiseñor, al que habrá que hacer un merecido homenaje un día de estos.

De Blogger Fry, el día jueves, 25 agosto, 2005