Las máquinas del dolor (I)
publicado por freddd
-La horquilla, un palito con 2 puntas muy afiladas en cada extremo, se enganchaba en el cuello de tal forma que el hereje debía mantener la cabeza totalmente erguida para no clavarse los pinchos, las horas o los días hacían el resto…
-Las botas o aplastapiernas, con este nombre tan poco apetecible se bautizaba este instrumento. Las bootikens (o botas) o cashielaws era un “ingenioso” dispositivo que consistía en cuñas que se aplicaban a las piernas de los tobillos a las rodillas. El torturador utilizaba una martillo para golpear las cuñas hacia dentro. Mientras que el espacio existente entre las cuñas empezaba a cerrarse, el espacio de ésta manera comenzaba a achicarse y el instrumento iniciaba una punzada en las piernas de tal manera que las cuñas entraban en la carne y provocaba el estallido de los huesos y la salida la medula por las inciciones.
-Aplastapulgares: También conocido como pinniwinks, éstas herramientas hicieron lo mismo que "Las Botas", pero en los de los pies y las manos. El instrumento aplastaba el nacimiento de las uñas hasta que la sangre saliera a chorros. En el año 1629 en Prossneck, Alemania, dejaron a una mujer con éstos tornillos puestos de diez de la mañana a la una de la tarde mientras que el torturador y sus colaboradores fueron a almorzar.
-Uñas de gato: Grandes casi como cuatro dedos de hombre, estos artefactos, montados encima de un mango, se usaban para reducir a tiras la carne de la víctima y extraerla de los huesos, en cualquier parte del cuerpo: abdómen, espalda, extremidades, senos, etc..
-La doncella de hierro de Nuremberg: Es un envase, caja cerrada, similar a un ataúd que estaba parado íntegramente y cerrado firmemente. En uno de sus lados una puerta y sobre ella se añadieron unos pinchos. Se colocaban a las víctimas paradas allí dentro, cuando la puerta con sus pinchos se cerraba, éstos últimos se dirigían a los cuerpos de las víctimas. Las garras no fueron diseñadas para matar, francamente, pero sin embargo la víctima podía disfrutar de su nuevo hogar varios días antes que muriera.
-El aplastacabezas: La barbilla de la víctima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado hacia abajo por el tornillo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home