08 marzo 2006

Joder, esto no parece ser un hoax¡¡¡
   publicado por Fry

Sigo totalmente alucinado con la noticia. A la hora del vino matinal me veo asaltado por la lectura en el periódico de una noticia sobre una familia turca que anda a cuatro patas y que no sé muy bien que experto piensa que puede ser el eslabón perdido de la evolución de la especie humana. Inmediatamente he pensado que no era veintiocho de diciembre. Lo he vuelto a comprobar y nada. ¿Me estaré equivocando y he perdido la noción del tiempo esperando los regalos navideños?

La noticia era exactamente como la de aquellos periódicos sobre noticias inventadas, como el niño murcielago, el bebé que es capaz de levantar a su abuela o la de aquella mujer a la que le amputaron la mano tras limárselos viendo absorta un culebrón. Tras comprobar que la noticia salía también en los telediarios yque puebla actualmente la red de redes aspiro a comprobar en algún sitio que se trata de un hoax. Por si alguien no lo sabe un hoax es como una leyenda urbana con la diferencia de su premeditación y el interés que puede despertar hacer un seguimiento del rumor. En varias ocasiones se han inventado hoax que han trancendido a todos los medios de comunicación, demostrando que la comprobación por parte de estos de la veracidad de las noticias es, cuando menos, sospechosa.

Antes de nada invito a que busquéis en noticias de google "eslabón perdido" y os echéis unas risas con joyas como esta:
Descubiertos cinco hermanos con una habilidad natural para andar a cuatro patas. El debate se centra ahora en si es una prueba de retroevolución o por el contrario se debe exclusivamente a las lesiones cerebrales que éstos sufren. Aun a pesar de todo, aportará datos muy valiosos sobre cómo pudo producirse el cambio en la forma de andar pasando de cuatro patas a la bipedestación en el transcurso de la evolución. Actualmente se están llevando a cabo estudios genéticos para aclarar más las causas de esta peculiar forma de desplazamiento.
Todo el texto completo es un tratado humorístico del mejor calado, pues hasta el más crédulo de los mortales sabe perfectamente que se trata de una patochada. Por una extraña enfermedad, con resultados peculiares (andar a cuatro patas) intentan buscar la evidencia del eslabón perdido. Alucinante lo mires por donde lo mires. Continúan diciendo que les va a ayudar mucho para estudiar como evolucionaron los primates observando su movimiento.

Si alguien está dispuesto, yo me pongo a andar a cuatro patas por un módico precio. Puedo incluso imitar a un mono y golpearme. O, por qué no, puedo garantizarles un visionado de king kong con palomitas para que terminen su tesis doctoral sobre la evolución de la especie.

Leedlo y me contáis. Un poco de seriedad que no somos gilipollas.

Enlaces con la noticia: terra, yucatán,, hispalibertas.