Al amparo de la estadística
publicado por Fry

Hoy he visto en el telediario la noticia que ayer comentaba él. "¿Cree usted que va a morir esta semana santa?". Al margen de que siente mal o no siente mal la respuesta inmediata es clara: "No, no voy a morir.". La gente se cabrea, pero no cabe duda que nadie teme por su propia muerte o el mundo no funcionaría.

Por supuesto estos porcentajes se incrementan con los hábitos, pero aún con ciertas prácticas poco recomendables (hablar por el móvil, exceso de velocidad, etc) los porcentajes se me antojan ridículos en comparación con el total de acciones. Probablemente la dificultad hace que sea ajeno. Obviamente yo tampoco voy a morir en Semana Santa.

Incluso se aceptan ciertos márgenes de error en asesinatos (entiendo que un asesinato es un error en la integración social), pero cuando son sobrepasados en número o crueldad se vuelven noticia.
No sé qué decir. Espero no ser yo y espero que se pongan medidas para bajar los márgenes de error, porque las muestras erróneas van a ser siempre iguales.
Maldita estadística.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home