06 abril 2006

Vacaciones y muertos
   publicado por TioP

Tan simple y tan duro como esa frase. Eso es lo que va haber estas vacaciones, muertos, pero no unos muertos cualesquiera, sino los “típicos muertos de tráfico”, y perdónenme por la dureza de la expresión. Digo típicos porque parecen ser inevitables. Y es que aunque se empeñen en joder a los conductores por un lado y por otro, mirando y velando por nuestra seguridad, son muertos que al 100% y no al 99% ni 80% ni nada, sino al 100%, muertos que habrá y no se podrán evitar.

Me han comentado que la DGT tenía pensado, no se si lo está haciendo ya, aplicar una campaña en la que iba a llamar a gente (al azar entiendo) para avisar que podemos morir o ser víctimas de accidentes que va haber, y con ello pretender concienciarnos de que no nos pase a nosotros. Es cierto que si esto llegara a todo el mundo y a su vez se tomaran todas las precauciones, puede que esos accidentes que habrá, los redujéramos e incluso evitáramos también al 90%, pero como todo el mundo no es sensato, todo el mundo lo sabe pero luego va, como va... que estos accidentes serán inevitables. No digo que sean provocados por estos locos o insensatos... sino que las papeletas ahí están, y se reparte “suerte” y a alguien le tocará, puedo ser yo, puedes ser tu, o puede ser otro (no debemos pensar que solo le pasará a otro cualquiera, sino simplemente evitar que pase...).

Y no es que me ponga del lado de la DGT, pero hay que respetarlos, y coño, ¡anda que no acojonan cuando los ves! Cuando te dan el alto, cuando los ves con la espada de la guerra de las galaxias, cuando te revisan el coche, cuando te multan, cuando te hacen soplar, cuando... que cojones, ¡cuando te paran! Y es que ¿quién no infringe alguna norma cuando hace un trayecto? Que si móvil, que si cinturón, que si tirar algo por la ventanilla, que si semáforos, que si prioridades en rotondas, intermitentes, velocidad... Está claro que todas a la vez no, pero alguna cae... A lo que voy es que hay que intentar minimizar esto... pero es difícil, sobre todo por el tema tan precario de límites de velocidad que tenemos más según que carreteras. Muertos = Velocidad. Lo secundo y estoy convencido que la mayoría de los muertos es por excesos de velocidad e imprudencias al volante. Cierto que hay muertos de todo tipo y por causas incluso ajenas a uno que va correctamente, pues el “loco” se topa contigo y al final... muertos.

Es un tema jodido, los muertos impactan, pero acaban quedándose en cifras... anuncios, campañas... Hasta que no se ve algo de cerca, pero muy cerca, uno no se solidariza o conciencia de lo que puede pasar. Otro gran problema que existe es que continuamente vemos violencia, muertos y mierda varia por la tele, que hace te insensibilices con este tema. De ahí que diga que hay que vivirlo de cerca. Y es que el otro día llegando a Madrid tuve la suerte o desgracia de ver un accidente (ya ocurrido) en el que había un coche totalmente descojonado, boca abajo, hecho una mierda vamos.... al lado un guardia civil y tres tíos con chaleco. Aun no habían llegado las ambulancias (las vi según avanzaba por mi camino), pero lo que si alcancé a ver fue cuatro bultos en el suelo y tapados con una manta (que no plástico de los brillantes de muerto...). Me acojoné porque ¿estarían vivos? El accidente sería brutal, y eso ya te hace dudar... mas luego pensar en el papel de esas personas que estaban ahí ayudando... y es que a eso es cuando me refiero de cerca, porque a esas personas dudo, después de ver a esos accidentados, tuviera ganas de circular sin cinturón o a toda hostia... Y es que marca, vivir una situación de esas te hace replantearte ciertas cosas. Y sino, basta con ver cuando un motero exloco te explica que correr es malo, pero te lo explica desde una silla de ruedas... uf! Que palo.

Yo solo os deseo unas felices vacaciones, para los que las puedan disfrutar, y que ojito a la carretera, muertos habrá, pero evitemos que haya más de la cuenta. Y quien iba a pensar que os contara esto, pues anda que no me gusta conducir... y todos nos entendemos, pero cuando hay que sacar dos dedos de frente, se sacan, y es que no hacen falta muchos más.